By
Quim Coll

SPACE10, el laboratorio respaldado por IKEA que busca producir maneras más sostenibles de vivir, acaba de lanzar su primer libro de cocina. En colaboración con la agencia BarkasFuture Food Today mezcla comida, tecnología y ciencia tras meses de investigación en las cocinas del laboratorio. F: Future Food Today. Cortesía de SPACE10

Future Food Today ofrece alternativas saludables, prácticas y sostenibles para cocinar pensando en un futuro mejor

El objetivo de SPACE10 es investigar y diseñar soluciones innovadoras para la mayoría de problemas que no solo afectan a nuestra sociedad, sino que también afectan al planeta. Trabaja con un equipo de científicos y especialistas que crean productos eficientes y sostenibles para mejorar la calidad de nuestras vidas.

Uno de esos productos es Future Food Today, su primer libro de cocina. El libro se basa en las cocinas sostenibles de los próximos años para subrayar el impacto que lo que consumimos hoy en día puede tener en nuestro futuro. Su objetivo es crear una percepción positiva en el futuro de la comida, que se verá marcado por la evolución del cambio climático en los próximos años.

Portada del libro. Cortesía de SPACE10

La producción de alimentos tiene cada vez más trabas debido a la situación medioambiental. Por eso, Future Food Today quiere ofrecer alternativas a la hora de comer, con sencillísimas guías para producir comida de forma local y sostenible, así como descripciones a la hora de usar ingredientes alternativos y procesos de cocina innovadores.

Interior del libro. Cortesía de SPACE10

Con más de 20 recetas únicas y sorprendentes, el libro contiene ideas tan divertidas como los dogless hotdogs o las patatas fritas de algas; comida experimental como la llamada bug burger, comida para fiestas, snacks zero waste y otros platos que podrían formar parte de nuestro día a día muy pronto.

The bug burger, hecha con bichos. Cortesía de SPACE10

Future Food Today es un libro para todo el mundo que tenga la mente abierta y busque formas innovadoras y prácticas de construir un futuro más sostenible.