By
José Delgado

El pasado mes de septiembre, el artista murciano afincado en Barcelona, Fur Voice publicaba su álbum Alegancia a través de Mutabor Records. Ahora, nos trae el segundo videoclip extraído del álbum, que acompaña a la canción De otro lado.

Llega tras el que fue el primer single, Fantasía, que iba acompañado de un videoclip dirigido por Pablo Maestres que ha sido nominado en numerosos festivales como UK Music Video Awards, SXSW de Austin o el Berlin Music Video Festival, y galardonado como mejor videoclip internacional en el International Music Video Festival de Italia.

Fur Voice también ha anunciado gira de presentación del nuevo álbum, comenzando en Barcelona este viernes 4 de noviembre

El vídeo para la nueva canción está dirigido por Chuso Ordi, artista plástico, ilustrador y video artista, cuyos trabajos han sido presentados en el Sónar y el FIBart y que también realizó las ilustraciones del libro de Manos de Topo, entre otros proyectos. En el vídeo, realizado en súper 8 con fotogramas pintados a mano, muestra una sucesión de imágenes abstractas y símbolos animados de una encantadora calidez analógica que encajan a la perfección con el sonido reverberante y texturado de Fur Voice.

Fur Voice, cuyo sonido repleto de melodías vocales y arreglos electrónicos recuerda a ratos a Animal Collective a ratos a Beach Boys, fue descrito por Rockdelux como “post-cantautor de electrónica abstracta”, ha tocado en festivales como el BAM o el Primavera Sound. Ahora, tras cinco años después de su primer álbum, ONTO ENDO, y siete desde su primer EP homónimo, ha regresado con este nuevo trabajo y parece que su agenda se va llenando: además del nuevo videoclip, Fur Voice también ha anunciado gira de presentación del nuevo álbum, comenzando en Barcelona este viernes 4 de noviembre, será en la galería Miscelánea, donde también se presentará el nuevo videoclip.

Todas las fechas a continuación:

4 de Noviembre: Barcelona – Miscelánea

19 de noviembre: Murcia – Galería T 20

16 de Diciembre: Madrid – Maravillas Club

Aquí podéis ver el vídeo de De otro lado:

Más info sobre Fur Voice haciendo click aquí.