By
Pau Roca

Dicen que los Beatles descubrieron el mundo vegetariano en aquel trascendental y triposo viaje a la India que cambió sus vidas.

Fruiteca ofrece casi 20 zumos cold pressed, que garantizan un alto nivel nutritivo y de sabor

Capitaneados por un Paul McCartney que rápidamente abrazó la cultura vegana, se hartaron de predicar aquello de ‘todo lo que necesitamos es amor’. Sí, ‘All you need is love’.

En el número 156 de la calle Aribau nos encontramos con Fruiteca, un pequeño local presidido por un letrero verde. Adivinad lo que pone en él. ‘All you need is juice’. Exacto, porque el objetivo final de Fruiteca no es otro que hacer que disfrutemos del negocio de proximidad. De las verduras y frutas más frescas, y de la credibilidad de una familia, la Tordera, que lleva casi 100 años dedicándose a esto.  Y que, sobre todo, nos adentremos en el apasionante mundo de los zumos. Pero ojo, no de cualquier zumo -hay mucho intrusismo en este sector-, sino en los zumos cold pressed.

El objetivo final de Fruiteca es que nos adentremos en el apasionante mundo de los zumos cold pressed

Para los más despistados, este tipo de zumos, habituales en las dietas de los americanos más exigentes con la comida (sí, los hay y son muchos) se elaboran a través de un sistema de prensado en frío que “garantiza la mínima oxidación de los alimentos en el proceso de extracción, maximizando tanto el valor nutricional del zumo como los beneficios de sus ingredientes, que se mantienen vivos durante más tiempo”, nos explican desde Fruiteca. Resumiendo: zumos mucho más sanos, mucho más sabrosos y mucho más nutritivos que los de toda la vida.

Para más inri, los zumos llevan, además, el nombre de canciones históricas. Piezas atemporales que dejan claro el buen gusto musical que gastan en Fruiteca. El pop-rock de Good Vibrations (naranja, manzana, fresa y plátano), el reggae de Red Red Wine (sandía, guayaba, fresa y uva negra), el trip hop de Karma Police (kale, remolacha, zanahoria y lima) o el technoide Crispy Bacon (mango, naranja, fresa, arándanos, remolacha y carbón activado), son algunos de los casi 20 zumos que ofrecen.

En Fruiteca, además de un local reformado hace muy poco -abrió en junio de 2016- encontraréis también una cuidada selección de productos de primer nivel que no hay en los supermercados habituales. Desde salsas originales a patatas fritas o aperitivos gourmet. Todo bueno y exclusivo, pero sin ser elitista. Productos al alcance de todos para los paladares más exigentes.

Estamos seguros que si los Beatles hubieran descubierto Fruiteca, cambiarían lo de ‘All you need is love’ por ‘All you need is juice’. Y no hablaríamos de la Beatlemanía, sino de la Fruitecamanía.

Podéis seguir a Fruiteca a través de Facebook o Instagram.

 

Detalles




  • Dirección: c/ Aribau 156, Barcelona.
  • Horario: L - S de 08 h a 21 h.
  • Teléfono: 932 18 10 58
  • Tipo: Tienda