By
Quim Coll
p48toDND
_ebTZFnQ
8ZFsRVsw
n4vTsOm0
p5RoAY0w
wt5JXWaI
x0yUIMIA
xzErV0go

LOREAK es una de nuestras marcas predilectas; hemos hablado mucho de sus colecciones y, cómo no, no podríamos ignorar FRIENDLY, su precolección SS19. La marca ha basado su colección en los milenarios símbolos japoneses daruma.

LOREAK ha unido el símbolo japonés daruma con su estilo identificativo, creando una colección perfecta para el otoño-invierno

Los daruma son figuras votivas japonesas que simbolizan al monje Bodhidharma, creador del concepto zen que, de tanto meditar, perdió brazos y piernas. Suelen ser representadas como una cabeza flotante, y son símbolos milenarios de la fortuna. Se cree que si pintas el ojo izquierdo de un daruma y te esfuerzas al máximo para conseguir tus propósitos éste te ayudará, y luego, como señal de agradecimiento, deberás pintarle el ojo izquierdo.

El motivo ‘daruma’ que identifica a la colección FRIENDLY de LOREAK

LOREAK ha cogido ese concepto y lo ha adaptado a su estilo para su precolección SS19: FRIENDLY. En los prints de FRIENDLY los daruma tienen los dos ojos pintados convirtiendo a las piezas de la colección en portadoras de buenos deseos.

De esa forma, a través de distintas técnicas como el jacquard o con prints, encontramos a los darumas de LOREAK en distintas prendas de colores saturados. Jerséis, camisas, camisetas de algodón, pantalones, complementos… Todo en drásticos pero elegantes tonos de rojo, naranja, rosa, verde… De hecho, una de las prendas clásicas de la marca, la gabardina URA, ha recibido una reedición en color verde intenso para esta colección.

La reinvención de la gabardina URA, clásico de LOREAK

Una de nuestras prendas favoritas de la colección es la chaqueta LARANJA, en tono naranja intenso o en un sobrio y elegante gris antracita. Una colección perfecta para encarar este otoño-invierno, y perfecta también para regalar estas navidades. La podéis encontrar ya en la web de LOREAK. ¡Estas navidades, además de estilo, regala buena suerte!

Chaqueta LARANJA en un brillante tono naranja