By
Olivia García-Patto
00930030
MAR_ORDONEZ_WEB_3
00930029
00920035
MAR_ORDONEZ_WEB_7
MAR_ORDONEZ_WEB_11
MAR_ORDONEZ_WEB_12
MAR_ORDONEZ_WEB_EXTRA_15
MAR_ORDONEZ_WEB_4
MAR_ORDONEZ_WEB_6
MAR_ORDONEZ_WEB_8
MAR_ORDONEZ_WEB_14
00890018
MAR_ORDONEZ_WEB_2
00920034

La diseñadora de moda Aurora Vilaboa y el ilustrador Gonzalo Cutrina presentan su nueva colección Friendly invasion para Gonzalo Cutrina Accessoires, su marca de accesorios.

Friendly invasion es el claro fruto de esta fusión vegetal-alienígena-humanoide plasmada en accesorios que vienen en son de paz

En el diseño de esta colección convergen dos fuentes de inspiración un tanto alienígenas. Por un lado, las flores futuristas que el pintor italiano Giacomo Balla creó en papel después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y que ahora su hija llevó a la tridimensionalidad. Parte de un proyecto llamado Il giardino futurista, estas flores cobraron una nueva dimensión al ser convertidas en esculturas y vuelven a ser interpretadas a una menor escala esta vez por Aurora y Gonzalo.

balla

Por otro lado, la obra de ciencia ficción Los ladrones de cuerpos de Jack Finney narra una invasión de semillas provenientes del espacio que invaden la costa californiana para sustituir los cuerpos de víctimas dormidas por réplicas idénticas y asexuales envainadas, emulando la destrucción de la Tierra por la raza humana. Friendly invasion imagina la apariencia de estas semillas y sus seres vegeto-humanos con formas y colores un tanto psicodélicos.

futur

La colección Friendly invasion es el claro fruto de esta fusión vegetal-alienígena-humanoide plasmada en accesorios atemporales, modernos y originales que vienen en son de paz.

postales friendly invasion

Para saber más sobre Gonzalo Cutrina  o hacerte con esta nueva colección Friendly invasion haz click aquí y aquí.

Lookbook photos © Mar Ordóñez