By
José Delgado

El fotógrafo belga Frederik Vercruysse tiene una larga trayectoria como fotógrafo de espacios, contando a sus espaldas con una interminable lista de trabajos para numerosos clientes. Por lo tanto, era de esperar que, antes o después, se publicase un libro recopilando sus highlights. Porque, más allá del hecho de que fueran concebidos como encargos, conforman un bello corpus de imágenes en sí mismas que nos muestran un curioso estilo marcado por el milimétrico control de los volúmenes, y su capacidad para captar la profundidad y la elegancia de los espacios.

Imágenes que carecen de un punto focal claro, invitándonos a explorar la multiplicidad de formas que en ellas pueden apreciarse

Index 2006 – 2016 contiene obras producidas en un periodo de 10 años, y está dividido en tres secciones: Composition, Control y Out of Control, a lo largo de las cuáles, se pueden apreciar imágenes de arquitectura e interiores, la especialidad del artista, pero también naturalezas muertas y paisajes.

El libro, además, cuenta con algunos proyectos personales como Tempo Polveroso, conformado por instantáneas tomadas en la toscana, captando inmensos espacios rocosos, con imágenes que carecen de un punto focal claro, invitándonos a explorar la multiplicidad de formas que en ellas pueden apreciarse.

frederikvercruysse_index2006-2016-tempo

La serie Silence por su parte, parte de una premisa similar, pero se tratan de imágenes tomadas en un centro deportivo vacío, que a través de la lente de Frederik, se convierte en un lugar cargado de una atmósfera oscura y cinematográfica.

frederikvercruysse_index2006-2016 frederikvercruysse_index2006-2016-2

the-bowling-012004-24x32 frederikvercruysse_index2006-2016-3

 

Index 2006 – 2016 de Frederik Vercruysse fue publicado por Luster el pasado 29 de octubre.