By

¿Qué habrá preparado Fred Perry para este invierno? Pues para los días de frío, el equipo de diseño de la marca ha redescubierto el archivo británico histórico de estampados de punto y ha dado vida a una colección inspirada por el tradicional punto hecho a mano de los años ’50.

La línea está formada por componentes clave del fondo de armario de las juventudes británicas, estampados de punto y piezas clásicas de Fred Perry combinadas. Cada jersey, sombrero, guante o bufanda está elaborado en base a un patrón de punto de diseño concreto y específico. Un pasatiempo muy popular en Gran Bretaña después de la Guerra, fue tejer a mano prendas de punto con patrones antiguos que ofrecían una manera económica y práctica de vestir a toda la familia.

Las piezas clave de la colección de mujer son las prendas con cuello tortuga y los cárdigans. Fred Perry ha cogido estos patrones originarios de la isla remota de Fair, al norte de Escocia, y los ha reelaborado en forma de prendas icónicas con detalles sobre fondo negro. Otra pieza clave es la elaborada con lanas naturales y originarias de las Islas Aran, en la costa oeste de Irlanda. La colección está disponible en Fred Perry Authentic y en su online store con un clic AQUÍ. ¡Ya lo sabéis!