By
Ariana Díaz Celma

Aunque parezca extraño en los días que corren todavía hay gente que apuesta por profesiones y modos de hacer tradicionales. La firma Franjul lo demuestra manteniendo la esencia de un auténtico taller de zapatos, desde 1945, a través de un negocio familiar.

El local sigue siendo el mismo que en sus comienzos, en pleno barrio de las letras, y siguen trabajando de modo artesanal a excepción de dos máquinas: una de coser y otra de liar. El taller lo tienen en la parte trasera de la tienda y en él trabaja un equipo formado por patronistas, cortador y montador, un estilista e incluso un arquitecto que colabora en el diseño de los zapatos.

¿Tienes en la cabeza tu zapato perfecto pero no lo encuentras en las tiendas? Franjul te lo pone fácil haciendo a medida los zapatos de tus sueños. Puedes basarte en los modelos que ellos tienen o puedes llevar tu propio dibujo o personalizar uno eligiendo y combinando entre diferentes materiales como micados, brocados, pieles, serpiente o ante, y entre múltiples diseños que van desde modelos clásicos hasta los más vanguardistas.

El resultado es tan sorprendente que modelos, famosas e incluso princesas calzan sus zapatos. Además, cuenta con el premio Artesano Madrileño Tradicional por contribuir al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural y tradicional.

El coste de los mismos depende de los materiales y diseño que escojas, pero cuestan a partir de los 200 euros.

¿Quieres los zapatos de tus sueños?

Detalles




  • Dirección: C/ Lope de Vega, 11 madrid