By
Cecilia Díaz Betz

Indagando en el trabajo del fotógrafo francés Franck Bohbot, uno se percata en seguida que los espacios en los que habitamos, nos divertimos o transitamos, son su debilidad. Nos los muestra casi desprovistos de humanidad y con un aura cinematográfica muy característica.

Bohbot nos introduce en el escenario de cientos de películas que guardamos en nuestra memoria

En esta ocasión os mostramos una de sus inspiradoras series en la ciudad de Nueva York. Imágenes nocturnas capturadas en pleno invierno, que ponen su punto de mira en las fachadas y carteles de diferentes establecimientos comerciales. Quizás sea porque este año el invierno ha decidido no deleitarnos con su presencia, que nos hemos decantado por esta secuencia de Franck Bohbot, haciendo una regresión a la temporada más fresca del año. O sencillamente es que la tonalidad, la luz y la cotidianidad que presentan todas estas fotografías nos ha encandilado. Lo que es indiscutible es que Bohbot nos introduce en el escenario de cientos de películas que guardamos en nuestra memoria, y de alguna manera nos toca la fibra nostálgica.

Podéis ver más trabajos de Franck Bohbot haciendo clic aquí.

franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-09 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-08 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-07 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-05 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-04 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-03 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-02 franck-bohbot-light-on-the-color-of-the-night-photography-designboom-01