By
Quim Coll

La compañía Foods For Tomorrow tiene claro que el futuro es verde. Es por eso que todos sus productos están diseñados para evitar el consumo animal. Saben que alimentar a toda la humanidad sin destruir el planeta es un plan casi imposible, pero todo cambio tiene que empezar por algún sitio.

Foods For Tomorrow son los creadores de Heura®, un producto elaborado con soja mucho más nutritivo y sostenible que la carne

Foods For Tomorrow es una start-up de Barcelona fundada por Marc Coloma, activista social y medioambiental además de defensor de los derechos de los animales. Junto a un equipo de expertos, decidió dar un paso más allá para pasar de ayudar a ser parte del cambio.

El concepto de Foods For Tomorrow es sencillo: en la ganadería industrial, se les da mucho más alimento a los animales del que se obtiene de ellos. Es una práctica destinada al fracaso; la sobreexplotación animal ha llegado demasiado lejos. La ineficiencia del sistema está acabando con la vida animal y con el ecosistema de nuestro planeta, y es hora de hacer algo al respecto.

Marc Coloma, creador del proyecto. © Marc Rovira

Foods For Tomorrow proponen un modelo más eficiente y sostenible que permita alimentar a toda la población mundial. Basado en las proteínas vegetales, que está demostrado que son mucho más sanas y sostenibles que las animales, buscan crear productos aptos para dietas veganas y vegetarianas que a la vez sean respetuosos con el medio ambiente.

Su producto estrella es Heura®; en su web lo definen como producido con los siguientes ingredientes: proteína vegetal, textura fibrosa, sabor, hambre de progreso, vida saludable y respeto a los animales. Usando la soja como materia prima, elaboran el producto con un sistema similar a la elaboración de la pasta. De esa forma, Heura® es a los legumbres lo que la pasta fue a los cereales.

Heura es un substituto perfecto para la carne. Aquí, en una ensalada César. © Foods For Tomorrow

Heura® es gluten-free, bajo en grasas saturadas y, al ser 100% vegetal, no tiene colesterol. Lo que si tiene es un alto contenido en proteínas, fibra, hierro y vitamina B12. Muchos nutricionistas lo consideran uno de los alimentos más completos en el mercado.

¡Las posibilidades son infinitas! © Foods For Tomorrow

De esa forma, con tan solo agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias (pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo) y vitamina B12, puedes crear maravillosas recetas como las que te recomiendan en su web.