By
Cecilia Díaz Betz

A estas alturas creo que ya no cabe duda de que estamos en pleno boom cerámico. Esta ancestral forma de expresión artística y utilitaria, cada día tiene más adeptos, y cada vez son más las firmas que ponen un especial hicapié en aportar su granito de arena al medio.

La firma textil Folk lanza una estupenda vajilla de cerámica minimalista en formas y acabados, en colaboración con Brickett Davda

Proliferan las esculturas, figuras decorativas o colecciones más funcionales tipo vajillas, como nunca antes. Cada cuál más bonita e interesante. Los últimos en unirse a este carro son la firma Folk en colaboración estrecha con Brickett Davda. Los primeros son principalmente conocidos por sus colecciones textiles de ropa, pero la estela -llamémosla- kinkfolkiana del lifestyle, les ha animado a dar un paso más y adentrarse en la decoración y el interiorismo. Materias en las que Brickett Davda, sus aliados, son másters. El resultado es una estupenda vajilla de barro, muy minimalista en formas y acabados, donde las piezas -combinables y apilables algunas- presentan dos colores clave: el azul cobalto y el rojo anaranjado, y un acabado esmaltado. La vajilla Folk x Brickett Davda en breve estará disponible para su compra a través de sus respectivas webs. Mientras tanto, os recomendamos echar un vistazo a la entrevista con los creadores que llevan a cabo en su blog, y donde explican en primera persona el proceso creativo, y esta nueva vocación de la firma Folk.