By
Cecilia Díaz Betz

Desde el aclamado Ceremonials lanzado en 2011, llevamos esperando un nuevo Lp de Florence + The Machine como agua de mayo, y parece ser que nuestros deseos se harán realidad por fin este año. Hace pocos días la artista compartía un vídeo (puedes verlo aquí abajo) del que será la intro de su nuevo álbum, ‘How Big, How Blue, How Beautiful’.

Ella y su otro yo fantasmagórico llevan a cabo una danza con movimientos propios del ballet contemporáneo, hasta finalmente la «verdadera» Florence desaparece entre la oscuridad de la maleza

La pieza, dirigida por Tabitha Denholm & Vincent Haycock, conocidos por firmar vídeos para Haim, Jessie J, Lana Del Rey, la propia Florence Welch o Tiësto, nos presenta a una ‘doble’ Florence bailando en un antiguo anfiteatro en medio de una selva tropical. Ella y su otro yo fantasmagórico llevan a cabo una danza con movimientos propios del ballet contemporáneo, hasta que finalmente la ‘verdadera’ Florence desaparece entre la oscuridad de la maleza. El film en cuestión es verdaderamente motivador y, como avance de lo que será su nuevo disco, nos pone los pelos de punta. No obstante, no podemos parar de ver una extraña similitud – salvando diferencias- con las propuestas escénicas de la artista Sia, que de alguna manera a vuelto a poner la danza en un buen punto de mira, por no hablar del juego con los alter egos. Dicho queda, juzguen ustedes mismos.