By
Bru Romero

Dicen que con la llegada del calor disminuyen nuestras ganas de comer o, al menos, esas ganas se traducen en que nuestro paladar caprichoso vaya de cabeza a opciones mucho más ligeras, frescas y que nos permitan tener sobremesas (y digestiones) sin que tengamos que echar mano del bicarbonato. En Flora Fina saben cómo conseguirlo. 

Ponemos rumbo al hotel ICON Embassy porque es en su interior donde encontramos este restaurante que nos invita a abrazar una de las cocinas más saludables que te puedas llevar a la boca en la capital. Un enclave donde todo gira alrededor del concepto happy-eatery, que viene a ser como un come y sé feliz; y donde sus constantes cambios de carta según la temporada nos regalan una serie de grandes éxitos que no puedes dejar de probar.

Estamos en veranito y nos gusta salir a comer fuera, pero no por ello quiere decir que lo que comamos no sea sano

Un patio interior que nos ayuda a desestresarnos de nuestras locas rutinas habituales al ritmo de una puesta en escena donde las materias primas son de cercanía, de mercado y las elaboraciones ligeras y de gran sabor. Una aventura apta para todos los paladares, incluso los más exigentes y/o saludables, que encuentran en sus patés veganos, hummus con crujiente de pan pita, nuggets (también veganos) con salsa romesco o guacamole al estilo Acapulco con sus nachos y jalapeños sus mejores entrantes mientras se suman otros como su crema templada de naranja y zanahoria con tierra de pipas de girasol, mejillones sobre pepino con rabanitos y cebolla morada, raviolis de calabacín rellenos de setas y salsa de espárragos blancos, crujiente de dorada sobre verduritas thai, panzeroti boletus y ricota con salsa casera de tomate, burrata con cumbre de cebolla morada y lima sobre base de pesto o unos fetuccine con aceite de gamba o un pollo ecológico de aquellos con los que se te va la olla.

¿Sigues siendo goloso o te has puesto a plan? Si eres del primer grupo, no olvides pedirte su coulant de chocolate sobre salsa de fresas, la compota de manzana flambeada con azúcar moreno o el bizcocho de calabaza con helado de sésamo negro. ¿Es o no es sano? ¡Reserva ya!

F: Todas las imágenes por cortesía de Flora Fina

Detalles