By
Ariana Díaz Celma

Flax & Kale sigue su eficaz expansión por Barcelona, aunque sin repetir fórmula. Fiel a espíritu flexiteriano, el nuevo local, situado en el recientemente reformado Passatge Manufactures, cuenta con una religión que sobrevuela a la de la cocina vegetariana flexible: la de ofrecer una carta 100% gluten free y la de la kombucha, un experimento que aún se está empezando a dar a conocer en esta latitud.

El nuevo Flax & Kale no solo ofrece cocina vegetariana flexible, sino también una carta 100% gluten free y un kombucha lab

El Flax & Kale Passage funciona como anexo del nuevo hotel Yurbban, que se aposenta en sus pisos superiores, busca sorprender a los habituales de la marca con nuevas fórmulas y el desarrollo de nuevos productos. Lejos de intentar ser una fotocopia de sus predecesores, este nuevo restaurante se divide en distintos espacios para apoyarse en tres pilares base: las Gluten Free Healthy PizzasHealthy Asian Fusion Cuisine y Kombucha Lab, entre otros.

Así pues, a sus ya habituales recetas flexiterianas, acompañadas de los ya populares zumos Cold Press que militan bajo la etiqueta Teresa’s Juicery, este local se afronta con nuevos retos relacionados con la healthy food, que parece superar con creces. Por un lado, el de servir pizzas sin gluten, algo que en esta ciudad solo sucede en el 100% de la carta en el Flax & Kale. Para más inri, será posible escoger entre dos tipos de masa, la clásica napolitana y la thin&crunchy, un invento que es posible después de que Teresa Carles, alma máter de la cocina del lugar, hiciera un curso en Nápoles con uno de los pizzaiolos de mayor renombre de Nápoles.

La carta se basa en pizzas sin gluten y en cocina sana de inspiración asiática

El resto de la carta está basada en cocina sana de inspiración asiática. ¿Ejemplos? Las spicy kale chips perfectas para picar, con cayena, bayas de goji, jengibre, cilantro, cacahuetes; o el paleo bread, con mantequilla casera de almendras marcona y aceite de coco, chutney casero de uva al tomillo. La carta sigue con platos para compartir como los superfood plant-based dumplings,‘bbq pulled pork’ jackfruit, setas, trufa y ‘carne de olla’ plant-based; el yellowfin & ginger flatbread con tomate, carpaccio de atún, sakura cress, salsa miso-ginger; o el bbq pulled pork’ bao con jackfruit, cacahuetes, healthy bao, mayonesa chili jam. Obviamente, gran parte de los platos pueden ser tildados de trampantojos, puesto que, aunque en la descripción se hable de cerdo u otros tipos de carne, estamos en un restaurante 100% vegetariano.

Otra de las novedades de Flax & Kale es su Kombucha Lab, un laboratorio donde se desarrolla el milenario arte de la fermentación. Aunque los más conocidos son el vino, la cerveza, el yogur, los quesos y los encurtidos, este espacio se centra en la todavía no muy conocida kombucha, una bebida fermentada a base de té conocida por sus saludables propiedades. Tanto peso tiene este laboratorio en el nuevo Flax & Kale que le han dedicado un espacio propio, perfecto para experimentar y descubrir más sobre la materia.

Para terminar, el nuevo Flax & Kale también deja lugar al café, que viene de la mano de los artesanos Right Side, con los que se trabaja un café de origen 100% natural. Para que la experiencia sea perfecta, en el obrador de TCHF se elaboran leches vegetales frescas para lograr un maridaje diez.

Comer o cenar en el nuevo Flax & Kale costará a partir de 25€, que serán una buena inversión para los amantes de la comida saludable.

 

 

 

 

 

 

Detalles




  • Dirección: C/Sant Pere Més Alt, 33 (Passatge dels Manufacturers)
  • Horario: L-V 09:00-23:30 S-D 09:30-23:30
  • Teléfono: (+34) 93 524 00 52
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://teresacarles.com/fk/