By
Cecilia Díaz Betz

Tahliah Debrett es la artista británica detrás del grupo FKA Twigs. En agosto del año pasado saltó a la palestra con su disco debut LP1, con el que consiguió unas muy merecidas buenas críticas de la prensa especializada. También fue sonada su reciente aparición semidesnuda en la portada de V Magazine. Recién inaugurado el 2015, termina de poner la guinda de su debut lanzando el videoclip del sencillo ‘Pendulum’. Un extraño film dirigido por ella misma, donde aparece literalmente atada y suspendida en el aire, con varias cuerdas y con su propio pelo.

Un extraño film dirigido por ella misma, donde aparece literalmente atada y suspendida en el aire, con varias cuerdas y con su propio pelo

Esta pieza de FKA Twigs es visualmente controvertida y merece mucho la pena verla. Genera una extrañísima sensación observarla atada de su propio pelo, amordazada con cuerdas y colgada en diferentes posiciones, mientras va cantando suavemente ‘Pendulum’. El videoclip va evolucionando a medida que pasan los segundos, y entra en acción una especie de mar metálico sobre el que ella baila. Una estética muy ’90 donde se entremezclan las artes marciales y la indumentaria manga de guerreros del espacio, con la cadencia de su personal transformación del R&B. Muy acorde con el excentricismo estético que profesa Tahlia Debrett y su oscuridad sensual.