By
Gemma Mondéjar
Screen Shot 2018-05-02 at 15.41.09
Screen Shot 2018-05-02 at 15.41.26
Screen Shot 2018-05-02 at 15.41.39
Screen Shot 2018-05-02 at 15.42.36
Screen Shot 2018-05-02 at 15.42.47

Fjällräven es una marca que nació en un pequeño pueblo de Suecia, con la intención de crear piezas de ropa funcionales, prácticas e ideales para salir a explorar las maravillas que nos regala la naturaleza. Además, el respeto por el medio ambiente es uno de los valores y objetivos inamovibles que el equipo de Fjällräven pone en práctica en el proceso de creación de las colecciones, cosa mucho más presente en Greenland Updated, su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2018.

Greenland Updated es una colección llena de historia y color

La primera prenda que diseñó la marca fue la Greenland Jacket —en el 1968—, una chaqueta que representó un antes y un después para todos aquellos apasionados de la naturaleza, dada su comodidad y utilidad. En su nueva colección, Fjällräven vuelve a sus orígenes y recupera esta creación para renovarla y, así, volver a inspirar a esas personas que quieren dejar las ciudades para explorar lo que les ofrece el mundo rural. Por lo tanto, esta nueva colección llamada Greenland Updated se basa en una nueva generación de personas que viven en Groenlandia, desde científicos hasta simples aventureros que han dejado atrás sus raíces para descubrir los encantos que esconde la isla. 

© Greenland Update

A pesar de optar por la renovación de prendas clásicas, la marca opta por ser bastante fiel a la estética de las piezas. Sin embargo, si hay algo que marca la diferencia es la utilización de nuevos materiales sostenibles, como el G-1000 Eco y el Eco-Shell sin PFC.

Además, en celebración de su 50 aniversario, Fjällräven también ha presentado una edición especial de Kånken, la Kanken Greenland, que está hecha de la versión HeavyDuty Edo del tejido G-1000 de Fjällräven. También se han creado la Greenland Top y la Greenland Zip, dos nuevos modelos de mochilas. 

© Greenland Update

Si os ha interesa la marca y queréis estar al día de todas sus novedades, podéis seguirla en Facebook, Instagram o mirar directamente sus productos en su página web.