By
Quim Coll

Nadie sabe cuándo ocurrió, pero las mochillas Kånken de la marca sueca Fjällräven llevan unos años afianzadas como mochila de preferencia en nuestro país. Ya sea por su funcionalidad, su diseño, o por los distintos modelos de la marca, todos queremos una Kånken en nuestras espaldas.

Fjällräven fabrican ropa, accesorios, tiendas de campaña, sacos de dormir… pero son famosos por sus míticas mochilas Kånken

La marca Fjällräven fue fundada por Åke Nordin en Örnsköldsvik, al norte de Suecia. En sus casi 60 años de edad, la empresa sueca goza de presencia global, estando disponible en más de 30 países. Su gama de productos se ha ampliado, de sus míticas mochilas a ropa, accesorios de outdoor, tiendas de campaña o sacos de dormir.

Y es que la marca sueca siempre ha mantenido su compromiso con la naturaleza, los animales y las personas, promoviendo y defendiendo el interés público en las actividades al aire libre. Su prioridad a la hora de crear sus productos es la sostenibilidad, convirtiendo sus mochilas en iconos del naturalismo.

Las Kånken son un producto perfecto para la aventura. Cortesía de la marca

Su producto más famoso, la mochila Kånken, es probablemente la school bag más famosa del momento. Su diseño emblemático y funcionalidad sin concesiones la han consagrado como un icono de la moda gracias a su versatilidad, comodidad y look general.

Hay mochilas distintas para toda la familia. Cortesía de la marca

Este accesorio atemporal está fabricado en Vinylon F, un tejido duradero y resistente al agua. El proceso de fabricación tiene en cuenta la sostenibilidad, ya que la composición de la mochila en líneas rectas apenas genera residuos al cortar los patrones.

Una mochila disponible en muchísimos colores que aúna sostenibilidad, comodidad, diseño y funcionalidad; un must para nuestros looks del día a día, y un acompañante ideal para cualquier situación en la que nos podamos encontrar durante esta primavera que ahora entra.