By
Ariana Díaz Celma

He aquí una de las inauguraciones más esperadas de los últimos tiempos. Tras años en vilo y obras infinitas, por fin es posible coger butaca en la nueva Filmoteca de Catalunya, un flamante edificio situado en lo más profundo del Raval. Los cinéfilos nostálgicos pueden empezar a desenfundar recuerdos de la antigua sala de la Avenida Sarriá mientras gozan de unas instalaciones inmejorables. Si no has estado aún, ¿quieres que te contemos sus ventajas?

La nueva sede de la Filmoteca de Catalunya se consolida como un nuevo ente para ayudar a revitalizar un Raval ya de por sí muy activo y cosmopolita. El nuevo edificio cuenta con 6.000 m2, que se dividen en dos salas de cine con un total de 555 butacas. Además, también cuenta con sala de exposiciones temporales, una Biblioteca de Cine llamada Espacio Delmiro de Caralt, una librería especializada y una cafetería abierta al público que se presenta como el nuevo ‘place to be’.

La Filmoteca de Catalunya se suma a una retahíla de instituciones culturales repartidas por la zona. Por si no te habías fijado, te diremos que en pocos metros a la redonda encontramos el Liceo, el CCCB, el MACBA, La Virreina Centro de la Imagen, la Biblioteca de Cataluña, el Arts Santa Mònica y el Instituto de Estudios Catalanes. Con tal situación, no es raro que desde la Filmoteca quieran impulsar el desarrollo de proyectos cross-institucionales.

¿Aún no sabes qué clásicos del cine programan esta semana? Haz clic AQUÍ.

Detalles




  • Dirección: plaça salvador seguí, 1-9 barcelona