By
Patricia de Lafuente

Una cosa que nos encanta es la moda chandalera noventera que parece que últimamente está arrasando en los escaparates. En general, el rollo Aaliyah y TLC hace ya unos meses que vuelve pisando fuerte, con gafas sin montura de cristales rosas y combinaciones de croptops con faldas colegialas como mayor eje representativo de ésta onda. El mítico chándal rojo de adidas con tres rayas rojas es el elemento por el que las grandes marcas se pelean por imitar y, con todo esto de frente, hay una marca remítica de los ’90 que se había quedado olvidada y que ha aprovechado la tendencia para volver pisando fuerte.

FILA lanza una mirada nostálgica a la época noventera donde las bambas y los pantalones de chándal marcaban tendencia en las pistas de baile y no en los gimnasios

Hablamos de FILA, aquellas letras azul marino y rojo que conocíamos de pequeños por las bambas de belcro que usábamos para ir al colegio y los chándales de chaqueta y pantalón a juego. Ésa marca que hace dos años escasos seguía viva en las tiendas de zapatos del barrio pero nadie entendía el por qué y tú la mirabas con cara de repudio por estar totalmente out, se ha renovado y ha pasado al podio de Urban Outfitters con una colección de lo más cool y auténtica. Si creíamos que el mundo de las bambas estaba liderado por las Adidas Superstar, FILA ha vuelto de lo más sassy para demostrar que ha sido la marca de los ’90 toda la vida y nadie le va a robar el puesto. Éste año sacaron la colección SS16 después de su renovación y ya resultó un boom para el sector, pues demostró saber reinventarse manteniendo su esencia. Ahora sacan la Black Line FW16 continuando con éste estilo clásico fiel a los ’80 y ’90 que nos recuerda a raperos como 2pac y Biggie Smalls y nos traslada a aquel momento en la que el estilo deportivo reinaba las pistas de baile de los clubs neoyorkinos. La puesta en escena de las prendas también nos recuerda a aquella época con colores muy saturados e imágenes con mucho contraste, dando una visión nostálgica sobre aquellos tiempos. La colección incluye petos, vestidos ajustados y una serie de nuevos accesorios y ya está disponible en la tienda online de FILA.