By
José Delgado
Jake Fairley aka Fairmont es un productor de música electrónica y DJ de Toronto, Canada. Empezó su carrera a principios de los 2000’,haciendo electro y techno con influencias punk, gracias a lanzamientos firmados con su propio nombre para sellos como Kompakt, Sender y Dumb Unit. Sin embargo, no sería hasta 2005 con el éxito del single ‘Gazebo’, ya lanzado bajo el pseudónimo de Fairmont, cuando se consolidó como un peso pesado de la escena underground internacional. El single marcó su debut para el sello de James Holden, Border Community, con quien seguiría asociado en años venideros y donde vería la luz en 2007 su álbum Coloured In Memory, el cual se convirtió en un clásico inmediato en la escena indie techno, incorporando influencias de estilos tan dispares como el folk, el surf rock o el krautrock.
Jake Fairley aka Fairmont regresa con un sonido más orientado al club

En años posteriores, su sonido evolucionó incorporando influencias góticas y de dark disco. Este sonido quedará condensado en un álbum en 2012, Automaton, lanzado ya en su nueva discográfica: My Favorite Robot Records. Desde entonces, Fairmont ha seguido ocupado dirigiendo su propia discográfica Beachcoma con sus amigos Metope y Sid Le Rock, haciendo giras mundiales, facturando remixes para artistas como John Digweed y Henry Saiz y firmando nuevas producciones.

Se inicia como DJ en 2014, ámbito en el que también se ha ganado una sólida reputación por sus sets hipnóticos y propulsivos. En Noviembre de 2016, My Favorite Robot Records lanza el que se prevé será uno de los mejores trabajos de Fairmont, el EP Carthage. Tras años focalizándose en producciones más contemplativas y lentas, Jake Fairley regresa con un sonido más orientado al club.unspecified

Con 150 lanzamientos en su haber, el sello canadiense My Favorite Robot Records se ha establecido como una discográfica clave en la música electrónica. Su último lanzamiento es otra entrega de sonidos club perfectamente esculpidos por Fairmont. El productor, performer y DJ de Toronto, ha sacado tres álbumes, el último de ellos viendo la luz en My Favorite Robot en 2012. Siempre innovando y buscando nuevas formas de afrontar el directo, para su último show contará con hardware construido por el mismo a partir de componentes de estudio, la experiencia promete ser especial, en parte un liveshow, en parte una instalación artística.

Este último EP abre con la épica ‘Carthage’, una composición construida sobre exuberantes capas de sintetizadores

Este último EP abre con la épica ‘Carthage’, una composición construida sobre exuberantes capas de sintetizadores a las que se suman bajos profundos que inducen al trance. Durante sus ocho minutos de duración nunca defrauda y nos sumerge aún más profundo en su hechizo electrónico. A continuación le sigue ‘Loose Teeth’, otra canción que evoluciona progresivamente, de una forma exquisita, con unos sintes deudores de Sasha.

Para acabar con este trascendental viaje electrónico, encontramos la preciosa ‘With Closed Eyes’, con líneas melódicas que se desintegran y voces susurradas que transpiran energía. Con este sublime trío de canciones, Fairmon comienza a allanar el terreno para su nuevo Live show.