By
Cecilia Díaz Betz

La abrumadora y moderna multinacional Facebook tiene unos nuevos headquarters de locura situados en Menlo Park, San Francisco. Un gigantesco edificio inteligente obra del increíble arquitecto Frank Gehry, donde reina la luz, la amplitud espacial, la flexibilidad y el buen rollo -en términos arquitectónicos y de planificación-. Una maravilla se mire por donde se mire.

Tras frotarnos los ojos de incredulidad al ver las primeras imágenes, nos dimos cuenta de que esta noti bien podría haberse titulado somewhere I would like to work

Tras frotarnos los ojos de incredulidad, al ver las primeras imágenes que algunos trabajadores colgaron en sus Instagrams, nos dimos cuenta de que esta noti bien podría haberse titulado en mayúsculas, negrita y subrayado: «Somewhere I would like to work», haciendo un guiño a nuestros amigos de Somewhere I wold like to live. Frank Gehry, siguiendo algunas sencillas directrices del fundador de Facebook Mark Zuckenberg, alzó un bellísimo edificio donde se aprovecha hasta el último milímetro de luz gracias a grandes ventanales. Además, cuenta con una zona verde en la azotea de más de nueve hectáreas de tamaño y varias áreas de relax, todas decoradas con murales con diseños exclusivos encargados a diferentes artistas. Por supuesto, se puso especial mimo en el diseño del espacio más fundamental de las oficina: la cantina con cafetería, y ésta de los Facebook HQ, sólo os podemos decir que es top.