By
Quim Coll

No es ni un simulacro ni fake news: Facebook acaba de lanzar en Estados Unidos una app para ligar. Llamada Facebook Dating, permitirá a los usuarios mayores de 18 años establecer un perfil para ligar que irá a parte del perfil normal de Facebook. ¿Quién dijo miedo? F: Cortesía de AFP

Facebook Dating solo usará el nombre y la edad de tu perfil de Facebook, aunque ofrecerá la opción de conectar tu Instagram para compartir tus fotos

Prácticamente todo el mundo tiene Facebook, así que ¿qué más dará darle unos cuantos datos más a Mark Zuckerberg? La plataforma sugerirá matches según tus preferencias, intereses y aquello que hagas en Facebook; y te mostrará amigos de amigos y, en general, gente fuera de tus círculos más inmediatos. La aplicación no te enseñará a tus amigos directos de Facebook a priori, a no ser que los marques con la opción Secret Crush: si tu Secret Crush también te marca a ti, recibiréis una notificación, si no, la historia se quedará en nada.

La app también integrará eventos y grupos, una función que intentó instalar en Facebook Messenger y no funcionó muy bien. De esa forma, podrás ver si la gente a la que conoces y tienes en tu comunidad online asiste a los mismos eventos que tú. Aunque no te asustes, es una función optativa; suponemos que para evitar problemas de stalkers y demás.

En un principio Facebook Dating solo usará dos cosas de tu perfil de Facebook: tu nombre y tu edad. En un intento de deshacerse de su mala reputación, la red social promete que tu actividad nunca se verá reflejada en tu perfil de Facebook Dating. Eso sí, la app ofrece –también de forma optativa– integrar tu Instagram directamente a tu perfil para que tus futuros ligues puedan ver todas tus fotos. Además, tus seguidores de Instagram también podrán ser tus Secret Crushes.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos. Quién sabe, a lo mejor es un fracaso y ni siquiera llega a nuestro país. En caso contrario, ya nos contaréis qué tal vuestra experiencia…