By
Ariana Díaz Celma

Las expectativas eran altas y el resultado no ha defraudado. Tras años de obras, hace ya unos meses abrió las puertas al público la Fàbrica Moritz Barcelona, un espacio polivalente pensado para que lo disfruten todos y cada uno de los habitantes de la ciudad. El espíritu popular a la vez que sofisticado de la cerveza insignia de la Ciudad Condal se puede entrever en cada uno de los rincones de este impresionante espacio de 4.500 m2. El lugar es un sueño hecho realidad gracias al balance de tres nombres clave. Nos referimos a Jean Nouvel, arquitecto artífice de la rehabilitación y el diseño del proyecto; Jordi Vilà, director gastronómico de los espacios, y Albert Castellón, director general de Moritz.

Como ya hemos anunciado, la Fàbrica Moritz Barcelona es un espacio pluridisciplinar. Un lugar único que acoge todo tipo de actividades que giran en torno a la gastronomía, las nuevas tendencias, la moda, la arquitectura, el diseño y más. El espacio incluye una cervecería, dos restaurantes, un bar à vins, una tienda, una micro cervecería, un museo, un aula gastronómica y diversos espacios polivalentes donde se realizan tanto actividades propias de la marca como otras que actualmente se desarrollan en la ciudad. Y, como bien indica el nombre del lugar, también hace las funciones de fábrica, pues en tu visita podrás ver la microcervecería en la que se produce.

Uno de los temas que más nos ha llamado la atención es su propuesta hostelera, distinta en cada uno de los espacios, todos ideados por Jordi Vilà, director gastronómico del lugar y chef del restaurante Alkimia. En la zona de la Cervecería, por ejemplo, podremos encontrar una original Kartoffelsalat, un pan de focaccia Triticum, sticks de parmesano, croquetas de jamón o calamares a la andaluza. Otros platos son el choucroute Garnie, la tartifilette Alsaciana (patatas, crema de leche, bacon y Reblachon) o la terrina de caza con tostaditas. Además de la vertiente gastronómica del proyecto, destaca la arquitectura de la Sala de Tanques y la Sala 39, donde habitualmente se realizan eventos y actividades relacionados con la cultura, la moda, la gastronomía o las artes emergentes.

Obviamente, la bebida viene a cargo de la casa. Puedes encontrar cerveza fresca (Moritz, Epidor) o Aigua de Moritz (0,0).

Detalles




  • Dirección: Ronda Sant Antoni, 41