By
Quim Coll

El 13 de febrero nos visitan una de las bandas más míticas e importantes de la escena indie de los 90 y principios de los 2000. Yo La Tengo vuelve a Barcelona cuatro años después para presentar su 15º álbum de estudio, There’s a Riot Going On (Matador, 2018). ¿El escenario elegido? La Sala Apolo.

Yo La Tengo publicaron su 15º álbum en 2018, y vuelven a la Sala Apolo para presentarlo

Yo La Tengo ayudaron a definir el indie alternativo de Estados Unidos con discos como Painful (1993), I Can Hear the Heart Beating as One (1997) o And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), todos publicados a través de Matador.

Canciones como ‘Autumn Sweater’‘From a Motel 6’‘Big Day Coming‘You Can Have It All’ se han mantenido durante años en el imaginario colectivo y han atorgado a la banda un estátus de culto. Respetados por público, crítica y compañeros de profesión, Yo La Tengo se mantienen activos.

Portada de ‘There’s a Riot Going On’ (Matador, 2018)

Su último disco, There’s a Riot Going On, se publicó en marzo del año pasado. Aclamado por la critica especializada, el disco se transmite en un directo poderoso que demuestra que Yo La Tengo no han perdido un ápice de potencia respecto a los 90.

Un setlist contundente que repasará tanto el nuevo disco como la amplia trayectoria del grupo, será un concierto ideal para fans y para gente que quiera descubrir porqué Yo La Tengo son tan importantes para la música alternativa.

Yo La Tengo estarán tocando muchos de sus hits en la Sala Apolo

El 13 de febrero en la Sala Apolo, por 32€ anticipada. ¡Nos vemos allí!



Detalles

  • Qué: Yo La Tengo en Barcelona
  • Cuándo: 13 de febrero
  • Cuánto: 32€
  • Dónde: Sala Apolo, Carrer Nou de la Rambla 113, Barcelona