By
Gemma Mondéjar

La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo 7 de abril en diferentes puntos de la ciudad. En lo que llevamos de año, el empoderamiento de los jóvenes está siendo toda una revelación y, qué mejor manera de reconocerles el mérito que protagonizando la undécima edición de la noche dedicada a los escenarios.

Este año los temas escogidos han sido los que más preocupan a la juventud

El 7 de abril vuelve esta celebración con el objetivo de acercar las artes escénicas al público y, además, reunirá a actores del calibre de Natalia Sánchez, Nacho Sánchez y Marina Salas, a dramaturgos como Fernando J. López, José Padilla, Marta Buchaca y Lucía Caballal, a los directores Daría Facal y Carlota Ferrer y a compañías especializadas como la Joven Compañía y Ventrículo Veloz.

Las obras principales tratarán temas que afectan directamente a los jóvenes, como el acoso escolar, la discriminación, la identidad de género, los trastornos alimenticios, pero también sus inquietudes y, cómo no, sus ilusiones.

Esta undécima edición tendrá lugar en la Real Casa de Correos, pero también se programarán actividades en otros espacios emblemáticos como la Real Casa de Postar, la Plaza de Pontejos, el Auditorio de la Consejería de Cultura o el Centro de Arte Dos de Mayo. Y aunque los protagonistas de la jornada son los jóvenes, los peques de la casa también tendrán sus actividades gracias a compañías como Ultramarinos de Lucas y, la Camerata de la Joven Orquesta, el Coro de la Comunidad de Madrid y la danza de Dani Panullo, entre otros, crearán un espectáculo para todos los públicos.

Sin duda alguna, es el plan perfecto para pasar un sábado diferente y disfrutar de la mejor música, danza y funciones teatrales. ¿Te lo vas a perder?



Detalles

  • Qué: XI Edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid
  • Cuándo: 7 de abril
  • Cuánto: El precio varía según la obra
  • Dónde: Varios puntos