By
Nuria Candela López

A partir de ahora y hasta el 15 de junio ya se puede visitar la muestra Xavier Miserachs: Epílogo Imprevisto en La Pedrera. Una nueva retrospectiva que nos acerca más al fotógrafo catalán, pionero de la fotografía aplicada y a la época en la que le tocó vivir.

La segunda mitad del siglo xx vista y retratada por Miserachs

Xavier Miserachs: Epílogo Imprevisto, nos acerca al tiempo en el que vivió y creó el propio Miserachs a través de su particular estilo, sus intereses personales, los reportajes y retratos ligados a la historia de la segunda mitad del siglo xx, los diferentes géneros y aplicaciones de la fotografía, las técnicas y sobre todo la evolución de una mirada comprometida y reflexiva, siempre en complicidad con el público, más que con el asunto.

Una selección de imágenes de su archivo, que engloban su trayectoria desde el principio; de las fotos del amateur a las del profesional, del blanco y negro al color y de la experimentación al trabajo por encargo, para completar aquellos tópicos que prematuramente han hecho de este joven autor un clásico.

Sus reportajes tienen la fuerza de ensayos críticos cercanos a la autobiografía, de manera que su obra constituye una semblanza de la segunda mitad del siglo xx, así como el retrato vivo y fresco de su actitud ante la vida.

¿Nos trasladamos en el tiempo?

Compra tus entradas aquí.



Detalles

  • Qué: Exposición Xavier Miserachs: Epílogo Imprevisto
  • Cuándo: Hasta el 15 de julio
  • Cuánto: 5€
  • Dónde: La Pedrera