By
Quim Coll

Palo Market Fest celebrará el color negro en todo su esplendor este 6 y el 7 de abril con The Black Market. La fiesta será una celebración tanto del color como del continente africano y de los ritmos más trepidantes de la música negra. Un evento que no te puedes perder en Poblenou.

Una celebración tanto del color como del continente africano y de los ritmos más trepidantes de la música negra

La gente de Palo Market Fest buscará celebrar la diversidad cultural en todas su vertientes. Un homenaje al continente africano, a los ritmos de la música bailable, a la elegancia del diseño y a los colores más intensos. De esa forma, habrá más de 140 propuestas musicales, de diseño y gastronómicas que girarán alrededor de ese fascinante color.

Olivier St. Louis, cortesía de Palo Market Fest

Empezando con la música, desde EEUU pasará por el Palo Market Fest el artista Olivier St. Louis para presentar su primer trabajo. Soul, funk, blues, o rock, el artista compagina su carrera en solitario girando como músico con artistas como Oddisee.

Wekafore de Egosex, cortesía de Palo Market Fest

También podremos disfrutar de el directo EgoSex. Su cantante Wekafore, originario de Nigeria, hipnotizará al público con el trance jungle blues que caracteríza al grupo: una mezcla primitiva de sonidos futuristas. Por si fuese poco, también podremos disfrutar de la sensación afrosoul ghanesa Jeff Darko, que presentará el disco Dynamite, así como del multiinstrumentalista Alex Lebron T armado con su guitarra, su saxo, y su pedal de loops.

Jeff Darko, cortesía de Palo Market Fest

Pero el Palo Market Fest no sólo es música; el negro también simboliza inspiración, elegancia, fuerza y expresividad en el mundo del diseño. Los llamativos diseños de la cooperativa de manteros DiomCoop; el trabajo del fotógrafo Claudio Mattos para Brazilian Arts; la joyería de Origenn; los bolsos de Carbone Bags o la ropa vintage de Palvoa: son todo ejemplos de lo que podremos encontrar el fin de semana del 6 y el 7 de abril en The Black Market.

Como novedad, el festival contará con Violet’s Project, un proyecto social iniciativa de cinco mujeres estudiantes de LEINN que pretende visibilizar y denunciar la violencia machista para dar voz a todas aquellas mujeres que han sufrido acoso callejero

La cooperativa de manterios DiomCoop estará presente en el festival. Cortesía de Palo Market Fest

También podremos maridar la noche con distintas ofertas gastronómicas como carne argentina a la brasa, platos caseros senegaleses, menús poké saludables o postres africanos deliciosos. Todo esto, en el Palo Market Fest edición The Black Market.



Detalles

  • Qué: Palo Market Fest: The Black Market
  • Cuándo: 6 y 7 de abril de 11h a 21h
  • Cuánto: 3,5€ anticipada, 4,5€ en taquilla
  • Dónde: Palo Market Fest, Carrer dels Pellaires, 30, 08019 Barcelona