By
Pau Roca

Los amantes del cine LGTB residentes en Madrid no deberíais perderos el LesGaiCineMad de este año. Hasta el 12 de noviembre, se podrá disfrutar del cine que ha triunfado en Sundance, Cannes, Berlín y San Sebastián, y se proyectarán en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid.

114 películas y 40 actividades paralelas

Serán un total de 114 películas y 40 actividades paralelas en espacios como la Sala Berlanga, Cineteca, Instituto Francés de Madrid, Casa América, Alcalá 31, los municipios de Rivas Vaciamadrid, Coslada y Leganés “o las cuatro universidades públicas más importantes de la provincia: Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid”.

La programación está formada por títulos que han sido aplaudidos y premiados en los mejores festivales del mundo. Por ejemplo, ‘Small Talk’, documental ganador del Teddy en la Berlinale; ‘120 BPM’, un éxito en Cannes y San Sebastián y precandidata a los Oscar por Francia; ‘Close-Knit’, película japonesa cuya directora obtuvo el premio del jurado en Berlín; ‘God’s Own Country’, premiada en Sundance; ‘The Misandrists’, la nueva polémica cinta de Bruce La Bruce que ha pasado por Berlín y Sitges; ‘Signature Move’, con presencia en el SXSW, Los Ángeles Outfest y el FilmOut de San Diego; ‘Inxeba (The Wound)’, mejor ópera prima en el BFI de Londres; y los documentales ‘Bones of Contention’, nominada al premio Teddy, y ‘Mr Gay Syria’, con nominaciones en Chicago y Sarajevo.

Si queréis tener más información sobre el programa de uno de los festivales más interesantes del momento tan solo tenéis que acceder a la página web.



Detalles

  • Qué: LesGaiCineMad en Madrid.
  • Cuándo: Hasta el 12 de noviembre.
  • Cuánto: Consultar evento.
  • Dónde: Varios espacios de Madrid.