By
Pau Roca

¿Qué sería del mes de marzo sin el Mutek? El hermano menor del festivalazo de Montreal celebra este año su sexta edición. Una edición cargada de nombres de primer nivel internacional que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de marzo de 2015, que como de costumbre supondrá un encuentro internacional de programación original y de vanguardia presentando proyectos tanto de artistas emergentes como ya más consagrados. 

Mutek supondrá, un año más, un encuentro internacional de programación original y de vanguardia

Teniendo el Convent de Sant Agustí, Nitsa Club, el teatro Barts, el Club4, la sala Moog o el Institut Français como centros de operaciones, el Mutek ha preparado una serie de propuestas que combinan actuaciones en directo, proyectos multimedia, instalaciones, interpretaciones y performances audiovisuales, workshops y conferencias.

En Good2b hemos preparado una playlist de Playmoss con algunos de los tracks que sí o sí vas a oír mucho durante esta edición de Mutek 2015, además de una pequeña lista con lo más destacado de esta sexta edición.

LOPPKIO: Proyecto introspectivo de Pedro Pina (aka Pina) y Álvaro García (aka Moduleight) basado en la improvisación y la experimentación que vendrá de la mano del creador visual GNOMALAB, artista egarense que vendrá a defender su particular visión efímera del tiempo, el espacio, la luz y el sonido.

ROBERT HENKE: Uno de los creadores del que seguramente sea el software musical más conocido, Ableton Live, y miembro de la formación Monolake, estará en Mutek presentando su Lumiere II, un A/V show utilizando láseres de alta potencia para dibujar formas complejas de y conectar los puntos en el espacio. 

REYKJAVIK 606: Una de las parejas más en boca de todos estará actuando en el Experience/Play 3 al lado de Microfeel o Herman Kolgen. Reykjavik_606 demostrarán por qué son uno de los proyectos más interesantes de la escena local en un A/V show que conjugará un cálido sonido abstracto e inmersivo con una presentación visual igualmente envolvente.

MAGIC MOUNTAIN HIGH: Una de las parejas de moda en el techno internacional (Juju & Jordash) haciendo una live jam analógica con no más ni menos que Move D. Suena bien, ¿Verdad? Pues Magic Mountain High es eso. Estarán en Nitsa Club antes que Talaboman. Improvisación, sonido house crudo y mucho dinamismo en uno de los directos más interesantes del momento.

Si con todo esto aún dudas en ir a Mutek Barcelona entra en su página web para conocer más a fondo a la larga lista de artistas que estarán actuando.



Detalles

  • Qué: Mutek 2015.
  • Cuándo: Del 4 al 7 de marzo.
  • Cuánto: Consultar.
  • Dónde: Convent de Sant Agustí, Nitsa Club, el teatro Barts, el Club4, la sala Moog y el Institut Français.