By
Quim Coll

El Gran Price Vinyl Fest vuelve al barrio de Sant Antoni los días 15 y 16 de junio para celebrar y recuperar la memoria de la desaparecida Sala Gran Price. La segunda edición de la feria de discos, que se celebrará en Calàbria 66 con motivo del Día de la Música, contará con expositores de Francia, Italia y Cataluña. F: La ya desaparecida Sala Gran Price. Foto de Antoni Civantos Lambea

El Gran Price Vinyl Fest es mucho más que un mercadillo de vinilos; también ofrece conciertos, sesiones, y el esperado DJ’s vs Dealers

A pesar de haber sido derruida en 1973, la Sala Gran Price fue una pieza clave para el desarrollo de la música progresiva en Cataluña. Coleccionistas de todo el país se darán cita para ofrecer y comprar tesoros musicales. Además, la feria vuelve a ofrecer el evento DJ’s vs Dealers, donde conocidos DJs locales deben nutrirse de aquello que encuentren en la feria para sus sesiones.

Como el año anterior, además del mercadillo de vinilos se presentará un disco con motivo de la feria. El Marco Boi Trío, formación de jazz barcelonesa, presentará su segundo trabajo Outsider (Discos Redondos, 2019) en el Absenta del Raval, el local de conciertos más próximo a la ubicación original de la Sala Gran Price. Esta fiesta será solo el principio, con el set de DJ Ishmael Sustraivibez para cerrar el primer día.

El segundo round tendrá lugar el sábado por la noche en un local en auge entre la escena vinilera de la ciudad, por su programación y su excepcional sistema de sonido de la marca Klipsch. Hablamos del Curtis Audiophile Café (Mallorca 196), que albergará una sesión de funkjazzsoul a cargo de DJ NutriaDJ Enzo y el francés DJ Aladin (Dijon).

Cartel oficial del evento a cargo de Jordi Gramunt aka Leggo. Cortesía de Gran Price Vinyl Fest

Por si os parece poco, el aclamado evento DJ’s vs Dealers hará que, de 12h a 21h, varios DJs locales se organicen como puedan en una parada de la feria asignada por sorteo, dónde tendrán que encontrar de lo bueno lo mejor para una sesión especial del domingo. De esta forma, por ejemplo, DJs basados en el hip-hop deberán poner a prueba sus conocimientos en cúmbia. Algunos de los nombres ya confirmados son Uroz, del MoogEdu Movin’On Much Boogaloo, del Marula Café.

Cartel oficial de DJ’s vs Dealers a cargo de Jordi Gramunt aka Leggo. Cortesía de Gran Price Vinyl Fest

Todo esto, los días 15 y 16 de junio, de 12h a 21h en el espacio Calàbria 66.



Detalles

  • Qué: Gran Price Vinyl Fest
  • Cuándo: 15 y 16 de junio, de 12h a 21h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Calàbria 66, Barcelona