By
Quim Coll

El Afores Fest celebrará este fin de semana su tercera edición en La Capsa de El Prat de Llobregat. El festival siempre busca y rebusca para ofrecer los directos más frescos, dándole mucha importancia a la presencia de talento femenino en el escenario. Para esta edición, por primera vez, cuentan con un cabeza de cartel internacional.

Seis grupos emergentes forman el cartel del Afores Fest, que da visibilidad y relevancia al talento joven y femenino

El cartel del Afores, creado por Alsina Mandarina, brilla con luz propia y nombres jóvenes y emergentes que pueden convertirse en tu nuevo grupo favorito. Empezamos por el bedroom pop Blue Boredom, proyecto de la madrileña Ana Regatero, que debutará con banda en La Capsa presentando su primer álbum, Passive Agress Me!, totalmente autoproducido por ella misma.

También estarán en el festi otras madrileñas: la banda Hoax Fellows, que estará presentando su primer EP Faithful Lies lleno de rock psicodélico. La banda catalana Tittyshev se encargará de hacernos disfrutar con el indie-pop shoegaze de un segundo EP que presentará en el Afores Fest.

Ana Regatero es Blue Boredom, y presentará su primer disco con banda en el Afores Fest. Cortesía del festival/la artista

Seguimos con el grunge stoner de PAPE, banda formada por miembros de KokoshcaAntigua y BarbudaWilhelm, que presentará un EP recién grabado; y la misteriosa banda Nos Miran, cultivando un estilo italo-disco mezclado con dream house.

Hoax Fellows estará presentando su primer EP. Cortesía del festival/la banda

Como cabeza de cartel y primer artista internacional en pisar el Afores Fest tendremos a Tami T, el huracán sueco que presentará su último disco High Pitched and Moist. Una auténtica artista renacentista, la sueca compone, produce, canta, arregla, masteriza, edita, dirige y performea su música pop melancólica y bailable. Sólo os diremos que, para sus directos, se hizo fabricar un instrumento en forma de miembro viril que sirve como theremin. Imperdible.

Tami T es un huracán que no dejará indiferente a nadie. Cortesía del festival/la artista

Si queréis conocer mejor a las bandas que participarán en la tercera edición del Afores Fest podéis escuchar su playlist de Spotify. Las entradas están a 10 euros, un precio casi regalado dada la calidad de los grupos. El 18 de mayo, a las 21h en La Capsa del Prat de Llobregat.

El cartel del evento, cortesía del festival/Alsina Mandarina


Detalles

  • Qué: Afores Fest 19
  • Cuándo: 18 de mayo, a partir de las 21h
  • Cuánto: 10€ anticipada
  • Dónde: La Capsa, Av. del Pare Andreu de Palma, 5, 08820 El Prat de Llobregat