By
Lucía Morales

Aterriza en la Ciudad Condal la primera edición de Design Beyond Technology (DBT), unas jornadas que surgen ante la necesidad de ligar el diseño y la tecnología en un mismo espacio conceptual y pedagógico. Los días 21 y 22 de marzo confluirán diferentes profesionales del sector, así como  el público general en el edificio Disseny Hub Barcelona. El proyecto, impulsado por ADI-FAD, constará de una periodicidad bienal y será intercalado con los Premios ADI de diseño industrial.

Los días 21 y 22 de marzo se hibridarán el diseño y la tecnología en el Disseny Hub Barcelona

Las Design Beyond Technology (DBT) se celebrarán cada dos años, ya que serán intercaladas con los honoríficos Premios ADI de diseño industrial. Cada dos años el concepto del evento mutará, en pro de las necesidades que la actualidad produzca, y que según defendía Raffaella Perrone, vicepresidenta del ADI-FAD y comisaria del DBT junto con Raúl Garcia y Gennís Senén, “el diseño está ligado a las personas y es fundamental que los parámetros vayan mutando según los avances de la sociedad”. El diseño, la tecnología, el futuro y la sociedad son las cuatro patas del proyecto, cuya principal meta es hacer reflexionar a los diseñadores sobre su rol en la sociedad como profesionales del diseño, considerado como un centro de experiencia.

El participante descubrirá un mapeado de los posibles futuros, muchos de ellos especulativos y otros tangibles. Las DBT tendrán lugar en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por una fusión de tecnologías actualmente en desarrollo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física y digital.

Uno de los puntos fuertes de las jornadas es acercar ponentes de renombre internacional del sector de las nuevas tecnologías al público. Las jornadas recibirán a  Steven Goldfarb, investigador del CERN, Petter Neby, del estudio Punkt., Francesca Sangalli, de SEAT o la artista ciborg Moon Ribas, entre otros.



Detalles

  • Qué: Jornadas Design Beyond Technology (DBT)
  • Cuándo: 21 y 22 de marzo
  • Cuánto: gratis. Aforo limitado.
  • Dónde: Edifici Disseny Hub Barcelona. Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, Barcelona [Metro: Glòries ]