By

La Navidad llega siempre llena de sorpresas, y el Castell de Montjuïc, este año, nos regala una de lo más interesante: entre el 27 y el 5 de enero, el recinto ofrecerá visitas teatralizadas para dar a conocer la historia del Castillo desde una perspectiva enigmática y muy entretenido.

Unas pintadas que nadie sabe quién ha hecho, anarquistas detenidos en 1896 y el astrónomo Pierre Mechain y su visita a Barcelona en 1792, serán los ejes clave de los sketch, aparentemente sin relación entre ellos pero unidos por el hilo de la historia y el sueño de abrirse al mundo como lo ha hecho siempre la ciudad.

Entrada al Castillo ©Jordi Puig

De la mano de la compañía de teatro Cultura Tangent, los recuerdos del castillo cobrarán vida, tres momentos históricos distintos en tres espacios simbólicos que tratarán de profundizar en el pasado de la ciudad y del edificio. De esta forma, la Sala de Cisternas, los Calabozos y la Torre de vigilancia contarán con un viaje por el tiempo de 25-30 minutos cada uno que complementarán las visitas guiadas del recinto.

Las visitas, que parten de la idea que cualquier sitio puede ser escenario y contar una historia, son en catalán y se podrán ver el 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero a las 13:00 y a las 16:30 y el 5 de enero a las 13.00.

 La compañía Cultura Tangent en la última edición del Festival Tangent


Detalles

  • Qué: Visita teatralizada al Castell de Montjuïc
  • Cuándo: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero a las 13:00 y a las 16:30; el 5 de enero a las 13.00
  • Cuánto: 12€
  • Dónde: Castell de Montjuïc. Carretera de Montjuïc 66, Barcelona