By
Pau Roca

Vuelve el Villamanuela, y eso siempre es una gran noticia para los amantes de la música en Madrid. Malasaña volverá a acoger actuaciones de primer nivel gracias a un festival que celebrará su quinta edición los próximos 6 y 7 de octubre, “consolidándose como cita de referencia en la programación de la capital”, explican desde el festival.

One Path, Inga Copeland o Alex Silva, entre los protagonistas de la quinta edición del Villamanuela

Para esta quinta edición, los protagonistas serán, como de costumbre, los músicos. El Escenario Mahou, por ejemplo, acogerá la actuacion de los This is Not This Heat y su reformada banda, con lo que será “una oportunidad histórica de vivir el directo de uno de los combos más vanguardistas del movimiento post-punk”. También se podrá disfrutar de la acutación de Pere Ubu, “liderados por el infatigable David Thomas, con su formación más dada a la improvisación (The Moon Unit)” en un doble cartel de auténtico lujo con Sonic Boom el sábado 7.

Otras actuaciones destacadas del cartel de este año son Black Dice y Blake Hargreaves; el gallego Astroboyz con su nombre real Alex Silva; el hip hop de One Path; el rock de Tempo Club; o el ambient techno de Inga Copeland.

En el evento de Facebook de Villamanuela tenéis toda la información práctica sobre un festival cada vez más consolidado en Madrid.



Detalles

  • Qué: Villamanuela Festival 2017.
  • Cuándo: 6 y 7 de octubre.
  • Cuánto: De 10 a 38 euros.
  • Dónde: Malasaña, Madrid.