By
Quim Coll

Veranos de la Villa 2019 ofrece los planes perfectos para todos aquellos que no podáis (o no queráis) salir de Madrid en agosto. Sabemos que la capital española puede llegar a ser inhabitable por culpa del calor. Aún así, estos refrescantes planes hacen que vivir en Madrid en verano sea mucho más llevadero. F: Low actuará en Madrid el 27 de agosto. Foto cortesía de la banda y de Veranos de la Villa Madrid

Veranos de la Villa 2019 ofrece actividades relacionadas con el cine, la música, las artes escénicas y la cultura general durante todo agosto

Agosto empieza HOY con la proyección de La Virgen de Agosto de Jonás Trueba. La película, que se estrenará antes en los Veranos de la Villa que en cines, es un viaje al caluroso verano del Madrid de los 80. Es la única actividad cinematográfica que queda en Veranos de la Villa, pero no sufráis, que hay algo para todo el mundo.

La música es la principal protagonista del mes de agosto en Veranos de la Villa. Conciertos tan destacados como el del jazzman Tony Allen con Jeff Mills, que se celebrará el 7 de agosto, o los conciertos de Khadja Bonet el 11 de agostoLow el 27 de agosto, os aseguran un verano musical que prima la calidad por sobre de la cantidad.

Las artes escénicas también tienen un papel importante en Veranos de la Villa 2019. Empezando con Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío, una pieza de danza creada en colaboración entre la coreógrafa Janet Novás y las diseñadoras de moda Zap&Buj, y acabando con Barbián, una zarzuela interpretada por Rodrigo Cuevas.

Cartel oficial. Cortesía de Veranos de la Villa Madrid

Veranos de la Villa 2019 acabará, como cada año, con un espectáculo de fuegos artificiales en la Ladera Sur del Parque Enrique Tierno Galván. Como siempre, quedarse en Madrid en agosto es un placer gracias a la multitud de eventos organizados por la asociación. Para organizaros vosotros, consultad los horarios en su web. ¡Seguro que encontráis algo de vuestro agrado!



Detalles

  • Qué: Veranos de la Villa 2019
  • Cuándo: Todo agosto
  • Cuánto: Distintos precios
  • Dónde: Distintas localizaciones de Madrid