By
Marta Serra

Batsheva Dance Company presenta Venezuela (2017), una explosión de energía y movimiento al ritmo de una banda sonora ecléctica que constituye un verdadero viaje por culturas y estilos que van desde canciones gregorianas al rap o el rock.

Venezuela: explosión de movimiento y virtuosidad artística

Saltos, agrupaciones, gestualidad y sobresaltos configuran la virtuosa coreografía de Ohad Naharin, 18 bailarines en el escenario exploran el diálogo y el conflicto entre el movimiento y su significado.

Venezuela ©Batsheva Dance Company

Venezuela es una pieza poliédrica con mensaje, interrogantes y escasas respuestas; una obra que va en busca de la unión entre público y artistas mediante la invitación a que los espectadores participen de la libertad de elección y las múltiples posibilidades del movimiento. Además, lleva implícita una crítica acerca todos nosotros.

Venezuela ©Batsheva Dance Compan

Batsheva Dance Company es considerada una de las principales compañías de danza contemporánea del mundo, con más de 250 representaciones tanto a nivel nacional como internacional. Ohad Naharin, creador del lenguaje del movimiento Gaga, ha estado al mando de la dirección artística durante 30 años, cargo que dejó el pasado 2018.

Venezuela ©Batsheva Dance Compan

Venezuela se podrá ver en el Mercat de les Florsdel 21 al 24 de febrero. La propuesta va acompañada de actividades complementarias como comentarios post función; la proyección de película Out of Focus, de Tomer Heymann acerca del trabajo de Naharin, o una sesión introductoria de la obra.

 

 



Detalles

  • Qué: Venezuela
  • Cuándo: del 21 al 24 de febrero
  • Cuánto: 28 €
  • Dónde: Mercat de les Flors [Metro: Poble Sec]