By
Quim Coll

El artista visual Vasco Mourão presenta en Barcelona su último proyecto: Face Plastic. El problema del plástico en el océano es muy real (en Good2b lo hemos tratado varias veces), y el artista busca denunciarlo con esta nueva exposición en Espacio 88.

La exposición Face Plastic busca crear debate y encender el cambio entre todos sus asistentes

La muestra reúne esculturas de plástico creadas a partir de residuos recolectados por el propio artista en la Costa del Pico, en el archipiélago de las Azores. El proyecto (que según el propio artista es un work in progress) se realizó durante el verano pasado en una visita a las Azores por parte del artista. Al darse cuenta que con un paseo de 10 minutos podía recolectar dos bolsas de basura, decidió crear las esculturas con todo lo recogido.

Parte del plástico recogido por el artista. © Vasco Mourão

Mourão se dio cuenta de que incluso en los rincones más aislados del planeta llega la polución humana; que incluso en los sitios más salvajes podemos encontrar la huella de la humanidad en forma de plástico y basura. Por eso decidió crear esas esculturas: es su forma de darle cara al problema.

El artista quiere recordar con sus obras que el plástico utilizado es tan suyo como nuestro; quiere crear conciencia clara sobre el problema. Las obras están a la venta en su web, y el 50% de los beneficios totales irán destinados a The Ocean Cleanup, una ONG sin ánimo de lucro que intenta deshacerse del plástico en los océanos.

Face Plastic 29. © Vasco Mourão

Podréis disfrutar de Face Plastic en Espacio 88 del 10 al 31 de enero. Una exposición reveladora y necesaria que busca y consigue crear debate y cambio entre sus asistentes.

Face Plastic 29. © Vasco Mourão


Detalles

  • Qué: Face Plastic en Espacio 88
  • Cuándo: Del 10 al 31 de enero
  • Cuánto: Gratuito
  • Dónde: Espacio 88, calle Pamplona 88, Barcelona