By
Quim Coll

Jim Goldberg es un artista y fotógrafo estadounidense que trata de reflejar la cruda realidad de los colectivos marginados, ignorados o excluidos. Es considerado uno de los grandes fotógrafos de los últimos años, y la mítica marca de zapatos Vans ha querido rendirle homenaje con una colección cápsula que presenta tres estilos OG de Vans distintos, además de una exposición que se celebrará en el Nigra Studio de Madrid del 25 de febrero al 10 de marzo. F: Cortesía de Vans

Vans celebra la figura del icónico fotógrafo Jim Goldberg con una colección cápsula y una exposición en Madrid, del 25 de febrero al 10 de marzo

El fotógrafo afincado en San Francisco ha recibido varios premios en reconocimiento a su trabajo, incluyendo tres becas de investigación por parte del Fondo Nacional Estadounidense de las Artes en la categoría de fotografía, una beca Guggenheim de investigación, el premio de fotografía Deutsche Borse y el prestigioso premio Henri Cartier-Bresson. Su trabajo más reconocido hasta el momento es Raised by Wolves, un fotolibro que documenta la vida de un grupo de adolescentes fugitivos que viven en San Francisco y Los Ángeles.

El libro recopila diez años de fotografías, textos, archivos audiovisuales e instalaciones para crear una representación fiel de los jóvenes desplazados e incomprendidos en su búsqueda de la libertad. Un álbum de recortes de la cruda e implacable realidad de la vida en la calle, que Vans ha querido homenajear con una colección cápsula que presenta tres estilos OG de Vans con elementos clave del libro.

Además, del 25 de febrero al 10 de marzo se podrá visitar en Nigra Studio una exposición dedicada al trabajo del fotógrafo, dónde se podrá descubrir el trabajo de Goldberg de una forma creativa a través de diferentes soportes para ponerse en la piel de las personas que aparecen en sus fotografías. Por si fuese poco, la marca donará más de 2,000 prendas de vestir y calzado a los albergues para jóvenes sin techo de Los Ángeles y San Francisco, además de $20,000 al Los Angeles LGBT Center.



Detalles

  • Qué: Vans x Jim Goldberg
  • Cuándo: Del 25 de febrero al 10 de marzo
  • Cuánto: Consultar en sala
  • Dónde: Nigra Studio, Calle de Lope de Vega, 29, 28014 Madrid