By
Quim Coll

No hace ni una semana que Vampire Weekend estaba actuando en nuestras tierras, concretamente en el Mad Cool. Ahora, la banda liderada por Ezra Koenig ha anunciado dos conciertos en nuestro país, prácticamente una década después de su última visita a las salas de España. F: Ezra Koenig en un concierto de Vampire Weekend en Lollapalooza Chicago. Cortesía de Rolling Stone

Vampire Weekend vuelve a Barcelona y Madrid en noviembre tras prácticamente diez años sin pisar las salas de nuestro país

Ezra y los suyos visitarán Barcelona y Madrid en noviembre. Respectivamente, el 24 de noviembre estarán en la Sala Razzmatazz de la Ciudad Condal y el 25 en La Riviera de la capital española. Desde que el grupo visitara estas mismas salas en 2010 no había vuelto a pisar salas españolas, solo había actuado en distintos festivales: el Dcode en 2013 y el reciente Mad Cool.

Pero con Father of the Bride, su último disco, la cosa va a cambiar. Tras un cambio de formación (Rostam se ha ido del grupo, que ha aprovechado para sumar varios miembros como banda) y un disco escrito y producido por Ezra junto a algunos acompañantes de lujo, como Danielle HaimSteve Lacy o el propio Rostam, Vampire Weekend suena rejuvenecido y ha encontrado una forma de reinventarse exitosamente tras tres maravillosos discos.

Y es que si nos tenemos que basar en el set list de sus últimos conciertos, el grupo no se olvida del pasado, entremezclando las canciones más destacadas de su cuarto disco con auténticos clásicos como A-PunkYa HeyDiane YoungWalcott.

Cortesía de Youtube/VEVO/Vampire Weekend

Las entradas se pondrán en preventa exclusiva a través de Live Nation el miercoles 17 de julio a las 10h. El viernes 19, llegará la venta general. Avisamos, las dos salas que Vampire Weekend visitará son pequeñísimas. No os quedéis sin vuestras entradas, que a saber cuanto tardarán en volver…



Detalles

  • Qué: Vampire Weekend
  • Cuándo: 24 de noviembre
  • Cuánto: 45.5€ anticipada
  • Dónde: Sala Razzmatazz, Carrer dels Almogàvers, 122