By
Quim Coll

La feria del Nuevo Arte Contemporáneo URVANITY vuelve a Madrid para celebrar su cuarta edición reuniendo en la sede del COAM a más de 30 galerías distintas -la mitad de ellas internacionales- así como más de 90 artistas participantes que tomarán las calles de la capital con distintas intervenciones. La feria se ha convertido con el tiempo en una de las más importantes de Europa, y es referencia entre coleccionistas y profesionales de todo el mundo. F: Cortesía de URVANITY

La cuarta edición de URVANITY contará con más de 30 galerías distintas y obras de 90 artistas entre los que encontramos a Banksy, Samuel Salcedo o Filip Custic

URVANITY contará con galerías internacionales como la franesa Le Feuvre & Roze con piezas de Sowat ZestGalería Casa Cuadrada con sus sedes en Bogotá y Zurich y piezas del premiado Rafa Macarrón; la neoyorquina PADRE Gallery con obras de JerkFace; y la suiza Artrust con uno de los bombazos de la edición: obras originales de Banksy. La representación española llega de la mano de la barcelonesa 3 Punts Galería y las esculturas hiperrealistas de Samuel Salcedo; la madrileña Swinton Gallery con tapices de Ben Venom; y la marbellí Yusto/Giner con obras de Javier Calleja Ana Barriga.

Tras el éxito de otros años la feria repite sus programas de Muros e Instalaciones por las calles de Madrid con la colaboración de NEVERCREWZestLaurence VallièreGVIIIEDunja Jankovic. Además, introduce la sección Young Galleries dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico. También como novedad se celebrará la acción 10 segundos, 20 artistas para llenar las calles de arte digital. Participarán 20 artistas y creativos digitales que han producido obras de 10 segundos para ser exhibidas a través de marquesinas digitales. Entre otros nombres, encontraremos obras de Clara CebriánFilip CusticNina MuroLola Zoido Matteo Caro.

Banksy, Girl with Balloon, serigrafía sobre papel, edición de 100 (2004). Cortesía de Artrust

Para acabar, URVANITY volverá a celebrar las Talks en la sede central del COAM, para debatir y reflexionar sobre el rumbo del Nuevo Arte Contemporáneo. La feria URVANITY ART 2020 se celebrará en la sede del COAM y en otros puntos de Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo. Puedes consultar toda su programación y comprar entradas a partir de 10€ a través de su web.



Detalles

  • Qué: URVANITY ART 2020
  • Cuándo: Del 27 de febrero al 1 de marzo
  • Cuánto: Entrada de día 10 euros // Abono de 3 días 25 euros
  • Dónde: Sede del COAM, C/ Hortaleza 63, 28004, Madrid, España