By
Quim Coll

URDO es una programación de talleres organizada por La Casa Encendida en colaboración con VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas). Instalado en el patio de La Casa Encendida del 11 al 16 de junio, se realizará un taller por día de 19h a 21h, gratuitos previa inscripción. F: Zap&Buj impartirán uno de los talleres de URDO

URDO ofrecerá varios talleres que explorarán y experimentarán con el concepto de electrónica en la industria textil

El objetivo de URDO es mostrar los beneficios de la unión entre la industria textil y la tecnología. Se creará una infraestructura experimental que albergará diversos talleres a partir de los cuales se indagará en competencias y capacidades de distintos materiales textiles mientras se experimenta con nuevas tecnologías.

De esa forma, URDO dará la oportunidad de experimentar y crear de forma gratuita (previa inscripción). Los participantes de los talleres podrán experimentar con tejidos de silicona, de materiales reciclados, y con dispositivos tan raros como pequeños leds de lana, circuitos electrónicos pensados expresamente para textiles, y mucho más.

Los talleres se celebrarán del 11 al 16 de junio de 19h a 21h, y los fines de semana se podrán visitar y ver los trabajos realizados, los sábados de 12h a 14h y de 18h a 20h y los domingos de 12h a 14h. De esa forma, talleres que tratarán temas tan interesantes como la experimentalidad en los trajes, la colectivización de la identidad corpórea, la electrónica textil o los E-Textiles serán totalmente gratuitos.

Lana electrónica. Cortesía de La Casa Encendida

URDO es la sexta instalación creada por VIC en colaboración con La Casa Encendida para acoger iniciativas participativas y que invitan a reflexionar sobre nuevas tendencias. Para más información sobre los talleres, visita su página web.



Detalles

  • Qué: URDO
  • Cuándo: Del 11 al 16 de junio, consultar horarios
  • Cuánto: Gratis previa inscripción
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid