By
Nuria Candela López

La revista de cultura audiovisual Unstate presenta un número especial el próximo sábado 15 de julio en la librería Nakama Lib. Se trata de una edición limitada de 150 ejemplares que toma como punto de partida creativo la película de ciencia ficción, Están Vivos dirigida por John Carpenter en 1988.

 La temática protagonista de este número gira entorno al film de ciencia ficción They live, de John Carpenter

La revista Unstate, lanza su tercera edición; una que poco tiene que ver con las anteriores. El magazine, concebido como un espacio de reflexión y creación de todas las prácticas relacionadas con la imagen, podría definirse como un ensayo activo que aborda todas las manifestaciones desde una perspectiva propia.

En esta ocasión, la temática protagonista de todas sus páginas gira entorno al film de ciencia ficción They live de John Carpenter, en el que un grupo de alienígenas reptilianos trata de dominar el mundo. Su estreno en 1988 provocó una gran controversia ya que por algunos fue interpretada como una crítica  a la cruzada neoliberal emprendida por Ronald Reagan y por otros como la existencia de un poder judío mundial en la sombra.

Unstate recoge todas estas interpretaciones y suma para la ocasión a Gopegui, Cortázar, Spielberg, Orwell, el Mago de Oz y Hitchcock, además de contar con los artículos de Marina Pastor y Luis Pérez Ochando.

Fran Ayuso Ros, el editor de la revista, la presentará al público a las 12:00h en la librería Nakama Lib.

¿Curiosidad? Pues ya sabéis fecha, hora y lugar.

Para saber más sobre Unstate, pincha aquí.



Detalles

  • Qué: Presentación nuevo número de Unstate
  • Cuándo: 15 de julio a las 12:00h
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Nakama Lib, Pelayo 22