By
Nuria Candela López

Understanding Design, el festival de diseño e innovación que se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 19 de mayo en varios puntos de la ciudad y en L’Hospitalet, llega a esta edición con un programa de cuatro días lleno de diseño experimental, multidisciplinar, industrial y artesanal. Una cita para plantear preguntas y generar debates en los que profesionales y jóvenes creadores compartan su visión sobre el diseño contemporáneo.

Cuatro días de experimentación explorando las nuevas realidades del diseño

Bajo el título New Realities, esta edición está formada por una serie de actividades en las que creadores de ámbito internacional y nacional nos acercarán a los nuevos escenarios, tanto físicos como virtuales del diseño, así como las últimas tendencias en  investigación, materiales y proyectos.

Cuatro días de experimentación en los que uno de los propósitos últimos es encontrar respuestas a cuestiones como esta: ¿Cómo puede el diseño mejorar nuestra sociedad? Con una clara vocación pedagógica, Diego Ramos (Diego Ramos Studio) y Saúl Baeza (DOES Work) comisionan Understanding Design, un punto de encuentro para creadores experimental y abierto.

© Takk

El programa incluye la exposición New Realities en Palo Alto que estará abierta al público dos días (18 y 19) en la que habrá obras de Studio IlioRos Meerman, Laureline Galliot, Dom Sebastian, Jochen Holz, Line-Us, Formabesta, Attua Aparicio (Silo Studio), Jordi Canudas, Lucas Muñoz, Sara Ubieta, Raquel Quevedo (creadora también de la imagen gráfica del festival) y Studio Takk. También incorpora la instalación Intern de Lolo & Sosaku inspirada en el golem y que podrá verse el jueves 17 de 19:30 a 22:00 horas en L’Hospitalet de Llobregat.

© Jordi Canudas

En el apartado de conferencias, Studio Ilio, el diseñador Dom Sebastian y los arquitectos MAIO  explicarán su manera de trabajar, a partir de experiencias y proyectos que ponen en valor la experimentación en el proceso de diseño.

© Studio Ilio

¡No te lo pierdas! Consulta el programa completo aquí.

 



Detalles

  • Qué: Understanding Design
  • Cuándo: Del 16 al 19 de mayo
  • Cuánto: Todas las entradas son libres excepto las conferencias New Realities (aforo limitado)
  • Dónde: Varios puntos de la ciudad & L'Hospitalet