By
Quim Coll

En Good2b ya nos hicimos eco del ciclo Transición Agroecológica. Experiencias e iniciativas de adaptación que se lleva a cabo en La Casa Encendida de Madrid. El viernes pasado fueron las charlas de Ángeles ParraPedro Burruezo, y este viernes próximo es el turno de Gustavo Duch, director de la revista Soberanía Alimentaria.

Gustavo Duch, director de la revista Soberanía Alimentaria, será el encargado de cerrar el ciclo sobre agroecologismo de La Casa Encendida

El ciclo consta de una serie de testimonios de expertos en el sector agroecológico que buscan soluciones desde una perspectiva espiritual a un problema que lleva demasiado tiempo sin ser tratado. El problema de la agroecología es ignorado por muchos, por eso para ponerlo en relieve es necesaria la opinión y el conocimiento de expertos sobre el tema.

Gustavo Duch, director de la revista Soberanía Alimentaria, una publicación trimestral de información, debate y reflexión de todo aquello relacionado con la vida rural, la agricultura y la alimentación, será el encargado de cerrar el ciclo este viernes 12 de abril en La Casa Encendida.

Gustavo Duch. Foto de Pere Tordera

Su charla se titulará Una visión humanística de la transición agroecológica, y tiene como objetivo principal como llevar a cabo la transición agroecológica. Es un proceso completo que se articula a distintas escalas (propiedad, comunidad, territorio), y que se ve afectado (o amenazado) por factores sociales, económicos, tecnológicos, culturales, políticos y ecológicos. Para iniciar tal proceso, se necesita entender como funciona la agroecología a nivel de estructuras, y como los seres humanos podemos intervenir de distintas formas para transformar un ecosistema a un agroecosistema.

Es por esto de Duch, experto en el sector, intentará dilucidar una realidad cada vez más compleja a través de tres criterios clave: las características estructurales internas de los agroecosistemas; las singularidades del productor que toma las decisiones y gestiona dicho sistema, y los factores externos que condicionan el desarrollo de la transición.

La Casa Encendida de Madrid

La última charla del ciclo Transición Agroecológica. Experiencias e iniciativas de adaptación se llevará a cabo en La Casa Encendida de Madrid el viernes 12 de abril, a las 19.30h, y como las otras, será gratis hasta completar aforo.



Detalles

  • Qué: 'Una visión humanística de la transición agroecológica' con Gustavo Duch
  • Cuándo: 12 de abril; a partir de las 19.30h
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid