By
Nuria Candela López

Amantes del cine, desde que empezó la primavera esperabais este momento: el D’A Film Festival 2018. Del 26 de abril al 6 de mayo llega a la ciudad lo mejor de la actualidad cinematográfica mundial, obras de largo recorrido internacional, éxitos y premios de crítica y público, combinadas con propuestas de nuevos talentos y cinematografías, tanto internacionales como locales.

El festival dedica su retrospectiva anual a Nobuhiro Suma

Un evento imprescindible para todos los seguidores del cine independiente y de autor que tras siete ediciones vuelve a la ciudad con un programación de lujo. Esta edición volveremos a disfrutar de una programación que abarca cine mayúsculo. El festival dedica su retrospectiva anual a Nobuhiro Suma del que se proyectarán un total de seis películas, entre ellas El León duerme esta noche, estreno en Catalunya al que le tenemos muchas ganas.

Le sigue el estreno de Amante por un día de Garrel, el cierre de la trilogía de La jalouise y L’ombre des femmes en la que la protagonista es su hija, Esther Garrel. En la parrilla también encontramos The Day After y La camèra de Claire dos films de Hong Sang-soo que serán presentados en D’A 2018, la esperada Disobedience del oscarizado Sebastián Lelio por Una mujer fantástica.

Valeria Grisebach, la directora de Toni Erdmann viene a este D’A con Western, una película que reflexiona sobre las grandes diferencias socioeconómicas y culturales entre los países de la Unión Europea. En la sección de Talents (la de competición) destaca A Estación violenta, el debut de la directora gallega Anxos Fazáns, basada en una novela de Manuel Jabois.

Sin duda otro de los momentos estelares que se espera será el combo formado por los asturianos Fasenuova y una de las pioneras del cine experimental, la directora de origen ucraniano Maya Deren, de quien musicarán en directo cuatro de sus trabajos: At Land, Study in Choreography for Camera, Meshes of The Afternoon y The Very Eye of Night.

Conoce la programación completa aquí.

 

 



Detalles

  • Qué: D'A 2018
  • Cuándo: Del 26 de abril al 6 de mayo
  • Cuánto: Entrada individual 7,50€ // Abonos desde 30,00€
  • Dónde: Varios puntos de la ciudad