By
Nuria Candela López

El martes 28 de marzo se inaugura la exposición Un grado de separación de la fotógrafa gallega, afincada en Barcelona Cecilia Díaz Betz. La muestra; que recoge el proyecto que durante dos años llevó a cabo para la revista Barcelonés, podrá visitarse en el Club Casa Camper durante una semana.

 Una oda a la gente en un momento espacio temporal concreto

Periodista, cantante, editora gráfica y de contenidos de esta casa, agitadora cultural y sobre todo meiga de las imágenes y la luz. Sus fotografías han aparecido en publicaciones como VogueS ModaVeinGlamourAgapornisPublications for pleasureScannerFMMetalViceLamono y Barcelonés, donde desarrolló durante dos años esta serie de fotografías que forman parte de la muestra en el Club Casa Camper.

Esta es su primera exposición, acontecimiento que la mayor parte de habitantes de esta ciudad esperábamos ansiosos. Si alguno desconoce de qué trata su grado de separación, ella misma lo explica a la perfección en estas líneas:

“Un grado de separación quiere hablar de personas con las que me he cruzado, con las que he buscado cruzarme y con las que a través de esta suerte de juego exquisito, me cruzaré en Barcelona. En esta ciudad sucede que cierta teoría/hipótesis sobre los grados de separación entre las personas, se ve desquebrajada, vapuleada y llevada a la cuasi mínima expresión de la unidad en el mejor de los casos. El hecho resulta bastante cómico, absurdo y sorprendente a la vez. Pero lejos de verlo como algo negativo, lo quiero celebrar y estudiar a través de esa certeza que llamamos imagen fotográfica, que nos dice con una sutileza tan aplastante que ‘eso’ ya ha sido, y que nos hace establecer una presencia tan inmediata con el mundo. Un grado de separación como oda a una geografía metafórica a través de las coordenadas reales de encuentros y desencuentros, las distancias, lo aleatorio, la inexistencia de las casualidades, las conexiones y desconexiones, pero sin duda y en definitiva, una oda a la gente en un momento espacio temporal concreto”.

Nos vemos el próximo martes para celebrar los encuentros, desencuentros, las conexiones,  las coincidencias que forman un orden secreto, las ausencias y los acercamientos que teje esta ciudad. Pero sobre todo nos vemos para brindar por el empeño, el talento y la magia de Cecilia.



Detalles

  • Qué: Un grado de separación, la exposición fotográfica de Cecilia Díaz Betz
  • Cuándo: 28 de marzo
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Club Casa Camper Carrer d’Elisabet, 11