By
Sandra Navarro Bejerano

National Geographic ha organizado la primera exposición individual de Manu Brabo, reconocido fotógrafo ganador de un Pulitzer que se dedica a inmortalizar con su cámara los grandes conflictos, guerras y revoluciones del siglo XXI. Con el título de Un día cualquiera, Manu nos brinda ara una perspectiva muy personal del conflicto que está teniendo lugar en el día a día de Oriente Medio.

Cada obra expuesta capta lo mejor y lo peor del ser humano

La exposición tendrá lugar en la Sala Polivalent del Mercat de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat, que tiene la intención de convertirse en un espacio cultural de transformación. En Un día cualquiera nos daremos un paseo por la triste realidad de aquellos que viven en territorios como Líbia, Síria, Egipto o Irak. El impacto de la tragedia cotidiana es el tema transversal de las obras de Brabo, quien pretende que sus fotos sean  una fuente de información que haga reflexionar a su espectador.

Cada obra expuesta capta lo mejor y lo peor del ser humano, en un mundo donde la violencia, el dolor y la muerte son temas de rabiosa cotidianidad. Como fotoperiodista independiente, Brabo ha estado colaborando con diversas ONG y agencias de noticias internacionales, que han publicado sus fotografías en importantes diaros y revistas. Será la primera vez que su trabajo, enfocado en los grandes conflictos que hoy en día asolan el planeta, tenga un espacio individual.

El montaje de sus fotos para la exposición correrá a cargo  de Addretouch, una empresa de postproducció fotogràfica que ligara el impacto de las imágenes de Brabo con un meticuloso trabajo de photolab. El resultado, de seguro sobrecogedor, se podrá ver del 15 al 25 de marzo en Mercat de La Florida.

 

 

 

 



Detalles

  • Qué: Un día cualquiera de Manu Brabo
  • Cuándo: Del 15 de febrero al 25 de marzo (de 11 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 14h. Lunes cerrado)
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Sala Polivalent del Mercat de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat