By
Quim Coll

Primavera Sound organiza los conciertos en España de U.S. Girls, el proyecto de Meghan Remy. Defendiendo su maravilloso In a Poem Unlimited  (4AD, 2018), Remy hará las maravillas del público de Madrid y Barcelona dos años después de arrasar en el Primavera Sound 2016.

Los años de perfeccionamiento que Meghan Remy ha puesto a su música le han llevado a la publicación este 2018 del genial ‘In a Poem Unlimited’, uno de los discos del año

Remy lleva ya una década publicando bajo el nombre de U.S. Girls, pero no fue hasta 2015 que no llamó la atención de una de las discográficas independientes más grandes del momento: 4AD. Remy consiguió colocar su art-pop a la altura de nombres como The NationalDeerhunterGrimes Daughter con Half Free (4AD, 2015). Su gran breakout discográfico le valió la atención mediática que merece, además del reconocimiento internacional que le permitió visitarnos por el Primavera Sound 2016.

Portada de ‘In a Poem Unlimited’ (4AD, 2018)

Pero todo esto es el pasado; sin duda alguna 2018 ha sido el año de U.S. Girls. La publicación de In a Poem Unlimited les valdrá (ya os lo adelantamos) un sitio en todas las listas de mejores álbumes del año. El disco, altamente político, altamente bailable y altamente reivindicativo, es una oda al empoderamiento feminista y una aguda crítica a la era Trump. Remy, americana afincada en Canadá, ha trabajado con el colectivo musical de Toronto The Cosmic Range, en un álbum dificilísimo de catalogar, a caballo entre el pop, el funk y la música disco.


Meg Remy con The Cosmic Range, por Colin Medley®

Un concierto imperdible el 27 de noviembre en La [2] de Apolo. No dudéis en ir a ver U.S. Girls para poder disfrutar en directo de In a Poem Unlimited, uno de los discos del año.



Detalles

  • Qué: U.S. Girls
  • Cuándo: 27 de noviembre. A las 20:30h
  • Cuánto: 18€ + gastos anticipada, 22€ taquilla
  • Dónde: La [2] de Apolo (Barcelona)