By
Quim Coll

Los días 17, 18 y 19 de enero Barcelona se llena de electrónica en la 5a edición de las Jornadas de la Música Electrónica y workshops TUPPERTUPPER_5 para abreviar. Organizadas por la asociación cultural DeDO y el Ableton User Group barcelonés, las jornadas buscan incentivar la creación de electrónica en la ciudad condal.

La 5ª edición de las jornadas de música electrónica TUPPER se abre al ámbito nacional sin olvidar su razón de existir: la escena electrónica local

TUPPER_5 contará con la ayuda de casi 40 profesionales en muchos formatos diferentes. Conciertos, talleres, masterclass, presentaciones, charlas… Todo centrado en crear y dinamizar una escena local electrónica, aunque este año las jornadas también se abren al panorama nacional.

El formato será el mismo que en las anteriores ediciones con alguna sorpresa, como la inclusión de electrónica nacional mencionada antes. Así, los workshops de jueves y viernes se mantienen en el Convent de Sant Agustí, el programa matutino de workshops del sábado y las actuaciones musicales seguirán siendo en el Hangar y el Casal de Joves Can Ricart, y la afterparty del sábado, en Razzmatazz. La novedad es la suma del LAUT como escenario musical el viernes noche.

Cartel oficial de TUPPER_5

Ya sabemos el cartel completo de las actuaciones musicales de TUPPER_5. Artistas como Agnès Pe, Jason Kolàr, Jokkoo, Lag OS, LiveSoundtracks by Terence, MANS O, Reykjavik 606 o $kyhook actuarán durante el certamen, haciendo buena la promesa de abrirse a la electrónica nacional y no solo destacar la local.

Además, también se han presentado los workshops, parte vital del festival. Podremos encontrar distintos talleres, empezando por talleres enfocados en la figura de la mujer productora. También se tratarán temas como controladores y herramientas gesturales para la creación sonora, o la creación de instrumentos propios. Por si fuese poco, talleres sobre bandas sonorasla salud en la música o la creación y fabricación de sintetizadores modulares también llenarán el certamen.

Tres días de talleres ideales para los amantes de la electrónica; tres días en la que la escena electrónica de Barcelona puede demostrar su valía. Para más información y horarios tanto de los conciertos como de los talleres, visitad la web de TUPPER_5, dónde pronto habrá toda la información referente a los workshops de las jornadas.



Detalles

  • Qué: TUPPER_5
  • Cuándo: 17, 18 y 19 de enero
  • Cuánto: Distintos precios según actividad
  • Dónde: Distintas localizaciones