By
Quim Coll

El club cultural catalán TRESC celebra los días 30 de noviembre y 1 de diciembre una nueva edición del Sant Jordi de Navidad en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. En su sexta edición y dado el éxito de las pasadas ediciones –llegaron a las 10.000 personas inscritas en 2018–, la fiesta literaria navideña del TRESC crece y dura un día más, inundando de literatura todos los rincones de la Antiga Fàbrica con más de 100 autores y autoras, muchísimas actividades y talleres y música en directo. F: Cortesía de TRESC

TRESC organiza la sexta edición del Sant Jordi de Navidad con autores y autoras nacionales, stands de libros, actividades familiares y pop up stores

La jornada estará protagonizada por escritores y escritoras que participarán en una serie de actividades literarias para todos los públicos. Hablamos de autores de éxitos de ventas como Roger de GràciaChristina RosenvingeMàrius Serra, Oriol ComasRafel NadalNajat El Hachmi, pero también de ilustradoras como Lola VendettaLyona Ivanova y nuevas voces de la narrativa y la poesía en catalán como Alba DalmauLaia SolerPol Guasch Xavier Mas Craviotto.

Uno de los ejes clave de la sexta edición del Sant Jordi de Navidad son las actividades familiares dedicadas al público infantil, con talleres de reciclaje, cuentacuentos tradicionales o experimentos científicos. Además, también habrá una zona market con más paradas de libros que nunca. Habrá puestos de temáticas especializadas como librerías japonesas, espacios de literatura infantil, latinoamericana, de viajes… También habrá librerías de barrio como La Caixa d’Eines La Carbonera. Y, por si fuese poco, pop up stores con detalles artesanales relacionados con la literatura.

Además, el Sant Jordi de Navidad quiere sumar su granito de arena con la iniciativa Libro solidario: los asistentes podrán traer un libro de su casa o comprar uno en alguno de los stands del recinto, y se revenderán para recaudar dinero para ayudar a personas y familias en riesgo de exclusión social de la ciudad de Barcelona.

Cortesía de TRESC

El Sant Jordi de Navidad organizado por TRESC se celebrará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, con entrada gratuita previa reserva.



Detalles

  • Qué: Sant Jordi de Navidad
  • Cuándo: 30 de noviembre y 1 de diciembre
  • Cuánto: Gratis previa inscripción
  • Dónde: Antiga Fábrica Estrella Damm, Carrer del Rosselló, 515, 08025 Barcelona